Puede ser una imagen de 6 personas

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, mantuvo junto al intendente Claudio Larraza un encuentro con responsables de todas las áreas de su cartera y referentes de la gestión local, para avanzar en la agenda compartida en Plaza Huincul. La reunión no fue informada a la prensa.

Un parte de prensa señala que en el encuentro “se trataron temas prioritarios como las obras de infraestructura escolar incluidas en el presupuesto provincial 2024, rendiciones del convenio de mantenimiento escolar para agilizar el envío de recursos, continuidad del trabajo de conectividad, fibra óptica e incorporación de sistemas de videoseguridad desde OPTIC y Neutics, refuerzo de esquema de trabajo de Registros Civiles, infraestructura, tecnología y recursos humanos, también lo referido a las áreas de Derechos Humanos y del centro de atención a la víctima y asesoramiento letrado gratuito para situaciones de violencia de género”. No obstante, no hubo detalles respecto a esos temas.

El escrito detalla que “El ministro Osvaldo Llancafilo dijo: "Fue una excelente jornada en la que trazamos una agenda de trabajo común entre los equipos del Ministerio y el equipo municipal encabezado por el intendente Claudio Larraza… Con diálogo y trabajo en equipo dimos continuidad al temario que consensuamos hace unos días para agilizar gestiones en áreas de impacto para todos los vecinos en los 11 barrios de la localidad, como el Centro de Atención a la Víctima, Educación, Derechos Humanos, Registros Civiles, Conectividad e Infraestructura Escolar entre otros temas" agregó.

Puede ser una imagen de 14 personas, personas estudiando y multitud

Llancafilo expresó: "A pocos días de haber asumido el nuevo gobierno municipal acordamos junto a Claudio este encuentro de diálogo, la gente espera de la política gestos que repercutan rápidamente en gestiones y así lo hemos entendido, tal cual la transición que han marcado el gobernador Omar Gutiérrez y el gobernador electo Rolando Figueroa. Se trata de fortalecer la institucionalidad y colaborar con la nueva gestión municipal".

"El intendente ha trazado líneas de acción para los próximos cuatro años en un contexto nacional complejo, hoy nos pusimos a disposición para acompañar cada gestión" finalizó el ministro aunque la comunicación no brinda precisiones respecto a los lineamientos que menciona.

En la misma, el texto indica que “El intendente Claudio Larraza dijo: "Estamos muy satisfechos, agradecido al ministro Osvaldo Llancafilo porque desde un primer momento se puso a disposición y hoy mantuvimos una reunión con presencia de toda la estructura del Ministerio; vamos a aunar esfuerzos, continuar y mejorar convenios en marcha, trabajar fuertemente en capacitación entre otros temas… Esta instancia sirve para que cada una de las áreas pueda vincularse con quienes tienen a cargo esa función en el municipio y conocer misiones y funciones, avanzado en lo que los vecinos huinculenses necesitan, ese ha sido el compromiso que hemos asumido".

Estuvieron presentes la presidenta del CPE Ruth Flutsch; subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli; subsecretario de Gobierno, Juan Pablo Ponchiardi; directoras Provinciales de Registros Civiles, Mariana Nuñez; directora de Municipios, Karina Costallat; directora del Centro Atención a la Víctima, Ana Migliore; Ángel Rojas y Héctor Balsa de OPTIC; presidente de Neutics Carlos Aguilar; directora Provincial de Mantenimiento Escolar Valeria Schaidorodsky, director de Infraestructura Escolar, Mario Sáez; el coordinador de Niveles y Modalidades, Héctor Colos y el coordinador de Distritos, Federico Pino.