Néstor Cides, secretario Adjunto de ATE Cutral Co - Plaza Huincul informó que están solicitando la apertura de la mesa paritaria con la presencia de la Junta Interna municipal.

Cides afirmó que "estamos solicitando una convocatoria a mesa paritaria para empezar a trabajar lo que tiene que ver con el Convenio Colectivo de Trabajo para los empleados municipales de esta localidad. Y asimismo la participación de nuestros compañeros y compañeras de la Junta Interna Municipal para que integren la mesa".

"Esperamos que el Ejecutivo nos dé respuesta a la brevedad para abordar y trabajar en un Convenio Colectivo de Trabajo que pueda jerarquizar a los trabajadores municipales", dijo.

Cides explicó que en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la subsecretaría de Trabajo. "En la audiencia se planteó la necesidad de trabajar esto, dado que hay muchos trabajadores que están precarizados, tercerizados y contratados. Esto evitaría, digamos, sobredimensionar la planta de trabajadores y que nuestros compañeros corran riesgo de despido por financiación de contrato".

El sindicalista detalló que "lo que le estamos solicitando es a la brevedad, esto es lo que tiene que tomar el Ejecutivo municipal, convocar en esta semana y parte de esto, bueno, sabemos que esto lleva mucho tiempo, trabajar en un convenio, elaborarlo, hablar con los compañeros, conocer la actividad de cada trabajador, más a que a una junta interna que conoce la función de los empleados municipales, pero necesitamos la colaboración de todos los trabajadores que hoy prestan servicio en esta municipalidad", afirmó.