De 15 sesiones ordinarias que hubo en el Concejo Deliberante de Cutral Co 2.023, en solo 3 estuvieron todos. No fue mejor en las 8 extraordinarias: de 8 que se convocaron solo en 1 estuvo el cuerpo completo.
No hay antecedentes de semejante cantidad de "faltazos". Desde el 1997 al 2019, cuando el CD sesionaba una vez por semana, es decir cuatro o cinco veces por mes, las faltas eran contadísimas. Solo por causas de fuerza mayor y debidamente justificadas.
Cabe recordar que los ediles dejan de sesionar alrededor del 10/12 de diciembre y vuelven a trabajar a mediados de febrero para la sesión de apertura del 1° de marzo.
Un dato más: el reglamento interno prevé el descuento del sueldo tras dos faltas en el mismo mes. Pero esto era, cuando sesionaban 4 veces al mes, es decir con el 50% de ausentismo. Ahora sesionan dos veces.
Un dato curioso: una de las sesiones en que estuvieron todos, fue en la de apertura el 1° de marzo pero, como es conocido, esta deliberación se abre, se hace el discurso del intendente y el cuerpo continúa con el resto del temario unos días después. En este caso, fue el 9 de marzo y también hubo un faltazo.