El intendente Claudio Larraza fue orador en el acto por la conmemoración de los 105 años del descubrimiento del petróleo en la cuenca neuquina. "Hoy 29 de octubre tenemos el agrado de celebrar los 105 años del descubrimiento del petróleo en suelo huinculense. Hito histórico que dio el puntapié inicial en la historia de nuestra provincia, siendo la provincia productora de energía más importante del país", destacó.

Larraza señaló que "Un día como hoy, pero en 1918, se descubrió petróleo a 605 metros de profundidad. Recordar este acontecimiento es conmemorar y homenajear a aquellos pioneros que en especie al clima inhóspito, seco, ventoso de esa época, llevaron a cabo su objetivo trabajando largas horas, jornadas agotadoras, con muchos meses de labor".

Luego dejó un tramo de alocución para repasar y repensar: "El equipo de trabajadores fue bautizado con el nombre del equipo "Patria", que sin dudas fue un gran equipo de trabajo que hizo grande a nuestra nación. La determinación de aquellos pioneros nos lleva a la reflexión y a reflexionar sobre la importancia que es el trabajar en equipo".

"Nos impulsa a seguir en pos del desarrollo y el conocimiento de nuestra querida ciudad. Es nuestra responsabilidad como ciudadanos, reivindicar y cuidar aquellos valores que movilizaron a quienes forjaron el presente que hoy tenemos. Es por ello que consideramos de suma importancia, no dejar de homenajear a todas las personas que forman parte de esta historia y de la que hoy en día todos los ciudadanos somos parte", dijo más adelante.

Asimismo, resaltó que "Hoy es una jornada muy especial porque a partir de ese descubrimiento de nuestras ciudades comenzaron un gran desarrollo. Todas las personas que somos parte de este suelo tenemos un gran sentimiento de gratitud hacia la naturaleza, que nos brindó los recursos y hacia esos hombres y mujeres que, con su trabajo, hicieron posible que este presente en nuestras localidades".

"Este camino lo tenemos que cuidar y continuar para poder seguir creciendo por la misma senda. La clase trabajadora del petróleo y gas tiene que ser reconocida y reivindicada, ocupar un lugar preponderante. Estaremos por siempre agradecido a todas las personas que fueron parte de nuestra historia", destacó.