Imagen

En el encuentro también hubo un mensaje a los petroleros: "no voten un proyecto que los deje en la calle otra vez". Parrilli, Rioseco y Todero, entre otros dirigentes del espacio que lleva a Massa como candidato a presidente, reunieron en la capital neuquina a varios centenares de simpatizantes y fiscales, para renovar la campaña rumbo al balotaje del 19 de noviembre.

Hubo agradecimientos al MPN y un mensaje directo de Pablo Todero, electo diputado nacional quien reclamó al “gobernador electo, Rolando Figueroa, que nos diga a los habitantes de Neuquén si va a apoyar el proyecto que encabeza Sergio Massa; o al otro que quiere vender Vaca Muerta, privatizar los recursos naturales y que el Estado no se haga más cargo de la educación, la salud y las jubilaciones”. La sentencia la pronunció luego de agradecer “a cada uno de los compañeros por el enorme esfuerzo realizado” y a los jefes comunales de Cutral Co (Ramón Rioseco) y Neuquén (Mariano Gaido).

Ramón Rioseco, a su turno, destacó que “Argentina tiene las herramientas para salir adelante. En este país, desde los años 1.800 se respeta la escuela pública. Nos dicen que tenemos un mal gobierno pero no cuentan que tenemos la industria trabajando ya al 70% y apenas un 5% de desocupación y que tenemos récord de producción de petróleo y gas en nuestra cuenca; y eso solo es posible con un gobierno nacional fuerte”.

El intendente de Cutral Co, una de las localidades donde Massa ganó, pidió a los petroleros “que se despierten y no voten un proyecto que los deje en la calle otra vez”. Señaló que “discutimos que tipo de país queremos, nos quieren hacer discutir los derechos que ya conquistamos hace 200 años, quieren discutir para atrás y no hablar de futuro. Es insólito, porque esos son temas ya saldados en la Argentina”.

El Senador Oscar Parrilli, en el cierre, dijo que “la discusión no es entre Massa o Milei, sino entre Argentina o el caos” y que en Neuquén se logró “una notable mejora en las elecciones generales” y que eso sucedió porque “hubo un gran sacrificio militante y muchas fuerzas que se sumaron y acompañaron”. Aseguró que “es un gran triunfo haber podido conservar el diputado nacional” y agradeció “el aporte de otros espacios de la política, como el sector azul del MPN”.