El flamante trinomio no convenci al sindicalista catamarqueo
El dirigente gastronómico, afirmó que "Es evidente que la ilusión de nuestra juventud, sedienta de autenticidad y cambio, ha sido traicionada al observar que se pacta con personajes que encarnan lo que se prometió combatir".

El dirigente gastronómico Luis Barrionuevo le retiró este jueves su apoyo al candidato presidencial de la Libertad Avanza, Javier Milei, tras el acuerdo político alcanzado el miércoles con Patricia Bullrich y Mauricio Macri, de cara al balotaje del 19 de noviembre.

"La opción ahora es Massa o Macri", ironizó Barrionuevo, para quien el acuerdo Milei-Bullrich "es una maniobra" del expresidente de Cambiemos en su objetivo de avanzar hacia la conformación de una nueva fuerza política.

La hipótesis de Barrionuevo es que Macri pretende "manejar y crear un nuevo partido, teniendo a Milei funcional a su proyecto".

"No puedo estar en un lugar donde Mauricio Macri lleva tanto a Javier como a Patricia a romper con todo. Si hubiera habido un acuerdo se debía hacer con Juntos por el cambio (JxC) y no de la forma trasnochada que se hizo; no se trata de abandonar a Milei, él nos abandonó a nosotros", argumentó el dirigente sindical en declaraciones a Crónica TV.

Más temprano, Barrionuevo había difundido un comunicado con su decisión de dejar de militar por LLA, en un texto en el que consideró que las acciones de Macri, Bullrich y Milei constituyen una afrenta a la "ilusión" de la juventud libertaria: "Ha sido traicionada al observar que se pacta con personajes que encarnan lo que se prometió combatir".

Sobre Bullrich, Barrionuevo enfatizó: "No voy a compartir un mismo esfuerzo político con alguien que es la encarnación del castigo al pueblo trabajador, como lo demostró en sus reiterados pasos por el poder".

El gastronmico le quito su apoyo al libertario por el pacto con Macri y Bullrich

De esta manera, el líder de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) oficializó su alejamiento del candidato libertario, con quien había colaborado en la tarea clave de fiscalización de los comicios en todo el país, para lo cual -dijo- aportó "más de 200 mil fiscales".

"Me sedujo el entusiasmo que había, los que ya son diputados por La Libertad Avanza me estuvieron llamado y están azorados con la decisión... Si estaban hablando en contra de la casta para volver con la casta...", comentó.

Incluso, el sindicalista consideró bochornoso que hayan elegido "abrazarse y besarse en un canal de televisión" anoche, luego de que Milei acusara a Bullrich de "asesina".

Como una forma de graficar su enojo, Barrionuevo contó que decidió no comunicarle personalmente su decisión a Milei porque "él tampoco comunicó que iba a hacer una reunión con Macri".

Horas después Milei difundió un mensaje por la red X en el que evitó referirse a Barrionuevo y prefirió enfocarse en Massa, a quien calificó de "Rey de la Casta" y representante "del modelo empobrecedor".

"Massa es la representación más cabal de ese modelo empobrecedor. Massa es el candidato soñado del establishment. De los actores de poder. De los empresarios prebendarios. De los sindicalistas transas. De los medios ensobrados", dijo Milei.