Con la presencia de Luis Petri compañero de fórmula presidencial de Patricia Bullrich se hizo ayer el cierre de campaña en Neuquén capital. El candidato neuquino de Juntos por el Cambio, Francisco Sánchez anunció el “fin del kirchnerismo” ante unas 500 personas que corearon “Patricia presidente” cada vez que se nombró a la exministra de Seguridad.
El gimnasio de Villa María fue el lugar elegido para el acto en el que Luis Petri, Francisco Sánchez y “Monín” Aquín, candidata a diputada, tomaron la palabra. El mendocino Petri, luego de destacar las propuestas en cada área que tienen preparadas para el gobierno a partir del 10 de diciembre, recitó el preámbulo de la Constitución de la Nación Argentina y cerró el acto en medio de una ovación cuando pidió “ser patriotas” para lo que “los argentinos tendremos que enfrentar en los próximos años”.
Por su parte, Sánchez agradeció el trabajo de difusión y explicación que llevaron adelante los voluntarios en cada localidad de la provincia (Centenario, Plottier, Chos Malal, Junín y San Martín de los Andes, Zapala, Cutral Co, Andacollo, Añelo, San Patricio del Chañar) algunos de ellos presentes en el acto, y dijo que hay que elegir “entre el facilismo, la comodidad egoísta, el parche; el populismo kirchnerista, y un proyecto serio, planificado y honesto liderado por Patricia Bullrich”.
En el acto estuvieron presentes los candidatos, además de los mencionados, David Schlereth, Leandro Signorile y Armando “Nano” Vidal, también la totalidad de la dirigencia de las distintas fuerzas que integran Juntos por el Cambio: el Pro, UCR, NCN, UCR, y CC-ARI, además de otras que participan como aliados: UNIR, Agrupación Comahue, entre otras.