Imagen

Las cuatro fuerzas que conforman el Frente de Izquierda Unidad cerraron su campaña electoral con una actividad en el centro de Neuquén difundiendo las propuestas de la lista que lleva a Myriam Bregman y Nicolás Del Caño como fórmula presidencial.

La candidata a diputada nacional, Angélica Lagunas denunció la situación social en la provincia y el país y la calificó de insoportable. “Los alimentos están por las nubes y alquilar directamente es imposible. Con la inflación galopante se pulverizan los salarios y las jubilaciones. Esto no se aguanta más, por eso hay que romper ya con el FMI y nacionalizar la banca y el comercio exterior”, señaló. Y agregó: “Nada cambiará con Massa, Milei o Bullrich. Por eso llamamos a votar y fortalecer al Frente de Izquierda para luchar por salarios y jubilaciones iguales a la canasta familiar, la construcción de 500.000 viviendas y la estatización bajo control de sus trabajadores de toda la industria hidrocarburífera así podremos aumentar los presupuestos para salud y educación públicas”.

El diputado provincial y candidato al Parlasur, Andrés Blanco, se dirigió a las mujeres y la juventud. “Este 22 de octubre hay cinco fórmulas presidenciales. Los candidatos y candidatas del FMI quieren hacer creer que es una elección de tercios, y tenes que elegir por el menos peor. Nosotros te decimos que este domingo tenés que elegir la fórmula que expresa tus convicciones, tus valores”. Y destacó la importancia de tener “diputados y diputadas de izquierda en el Congreso y en el Parlasur para ser los oídos y la voz de las mujeres, la clase trabajadora y la juventud porque somos los únicos que no transamos, no nos vendemos ni nos damos vuelta”.

Por su parte, Patricia Jure, destacó los desafíos del Frente de Izquierda. “En este largo año electoral ha quedado absolutamente claro que la única fuerza política que expresa los intereses de la clase trabajadora y los sectores populares, es el Frente de Izquierda. La derecha fascistoide de los Milei, como la de Bullrich y Massa, todos aplican el ajuste del FMI y están del lado del belicismo expansivo de la OTAN y sostienen al estado terrorista de Israel y el genocidio del pueblo palestino”. Y agregó: “El Frente de Izquierda tiene una gran tarea: organizar y apoyar sin titubeos las luchas, y recuperar los sindicatos. El voto al FITU prepara la mejores condiciones para esa tarea”.

"Si sos laburante, estudiás en la escuela o la universidad pública, si reivindicás la memoria y a los 30.000 y te emocionaste con la ola verde, el único voto útil es al Frente de Izquierda. Una garantía de coherencia", finalizó la docente y referenta del MST, Natali Alegría.