Néstor Cides destacó que hubo 240 votantes en las elecciones de la Junta Interna municipal y eso le otorga la plena representatividad de los trabajadores del municipio de Plaza Huincul. “Hay una conformación de una Junta Interna y es justamente solicitada por los propios compañeros, que no se sienten representados por la que hoy han ganado esta seccional”, afirmó.
"La Junta Interna tiene la representación de los trabajadores municipales y queremos que se empiece a trabajar un convenio colectivo de trabajo para todos los trabajadores municipales de Plaza Huincul",
Cides destacó que a la Junta interna “por la legalidad que le dan los trabajadores, 240 compañeros que han votado. Así que tienen la plena seguridad y la representación de estos compañeros y parte de esto también lo que estamos reclamando y solicitando es que ya se empiece a trabajar y elaborar un Convenio Colectivo de Trabajo para todos los trabajadores municipales de Plaza Huincul”. Luego se produjo el siguiente diálogo.
P_:¿No habría un conflicto de interés en esto? Entre la Verde y Blanca que ganó las elecciones de ATE y la Junta Interna. Hay algunas voces del Ejecutivo que lo habían planteado de esa forma…
NC_: No, en primer lugar, aclarar que hay una conformación de una Junta Interna y es justamente solicitada por los propios compañeros, que no se sienten representados por la que hoy han ganado esta seccional. Dentro de esto, desde muchos años que nosotros veníamos trabajando como integrantes de la seccional, nunca fue solicitada y aquellos organismos que los solicitaron, como fue el hospital Complejidad VI, como fueron los otros compañeros que han solicitado a los delegados, nosotros siempre lo hemos extendido, le hemos hecho la convocatoria.
Ambos municipios no los solicitaron y por eso no había junta interna. Hoy, la municipalidad de Plaza Huincul, después de pasar las elecciones del 9 de agosto, los solicitaron y asimismo lo han solicitado los compañeros trabajadores de la municipalidad de Cutral Co, que también vamos a tener la junta interna municipal.
No hay ningún impedimento, aquellos compañeros que quieran armar, solicitar delegado, mientras que no duren el mandato, nosotros lo vamos a avalar, convalidar, como dice el Estatuto, dentro de la ley 23.521.