La Federación de Entidades Empresarias Neuquinas, emitió una comunicación ante la corrida cambiaria: "solicitamos a los dirigentes de nuestro país, tengan la cordura necesaria en sus declaraciones, ya que cualquier pronunciación que emane incertidumbre e inseguridad está afectando de manera exponencial las variables económicas y sociales de nuestro País".
El escrito señala que "Consideramos que el peso argentino es el único instrumento que tienen las pymes para transaccionar sus productos y desarrollar su actividad. Hoy esta moneda es necesaria para pagar sueldos, Impuestos, servicios y para hacerse de los bienes de cambio y de uso, para el giro comercial y empresarial".
"Cuando en nuestras empresas se cobra con tarjetas de crédito o débito, se reciben pesos argentinos en una cuenta bancaria. Los cuales estarán disponibles en un lapso de entre 24 horas o 14 días corridos. Un tiempo en el que cada Pyme sufre la incertidumbre y la batalla de esta corrida del dólar. Somos conscientes que nuestra moneda, en los últimos años, ha tenido cada vez menos valor, por el impacto de la inflación crónica que atravesamos. En un contexto de elección nacional consideramos cuanto menos irresponsable tratarla de “excremento”. Porque esta es la única herramienta que tenemos, nuestra única alternativa para seguir adelante hoy y mañana, por eso pedimos nuevamente cautela y que cualquier manifestación sea analizada ya que las consecuencias las paga el sector productivo y la ciudadanía en su conjunto", finaliza.