Un vecino asegura que no podía salir de su asombro: “Sergio Martínez, el que era concejal, estaba el viernes como a las 11 en la entrada del concejo y le dijo a la chica que lo atendió: “vengo a traer el CBU para Gustavo Suárez”.
No está claro, pero podría significar que Martínez es uno de los asesores del ex intendente. En los pasillos del concejo, se comenta como versión que también que la ex concejala Gabriela Gendana fue designada como asesora aunque, por el momento, no hay confirmación oficial.
Cabe recordar que, cada concejal tiene 1,2 millones de pesos mensuales para asesores. La normativa vigente hablita a que cada edil lo asigne cómo quiera y a quién quiera.
No obstante, hay cuerpos legislativos que hacen pública, por ejemplo, la lista de asesores. Pero no es el caso de Plaza Huincul.
Sin embargo, durante la gestión Yunes se hizo propaganda sobre la política de “transparencia pública” del cuerpo. Pero lo publicado eran solo los montos de los gastos genéricos de cada bloque, así como de la presidencia del cuerpo, pero sin detalle de pagos puntuales. Tampoco nunca se difundieron los contratados como asesores de cada concejal.