En la sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Plaza Huincul de este martes, tomaron estado parlamentario dos proyectos de Ordenanza impulsados por el concejal Fernando Doroschenco. Uno plantea crear un "Fondo Económico Complementario para Comedores Escolares".
Un parte de prensa partidario señala que "La iniciativa nace a partir de la grave crisis económica que está atravesando el país, por lo que actualmente asisten alrededor de 250 alumnos y alumnas a los comedores escolares que funcionan en nuestra ciudad. Por tal motivo, es que las Partidas Presupuestarias Provinciales destinadas a tal fin, son insuficientes y los niños y niñas no reciben los alimentos de la calidad nutricional adecuada. Es por esta razón, que es necesario establecer este tipo de medidas alternativas, que permitan garantizar una comida saludable al día a los niños y niñas más vulnerables", señala.
El segundo proyecto fue presentado en conjunto con el Bloque MID, del Concejal Sebastián Avila. El mismo establece la "Creación de un Fondo de Asistencia de Salud". Dicho proyecto nace debido a la gran cantidad de solicitudes de ayudas por problemas de salud que ingresan al Concejo Deliberante y a la grave crisis económica que atraviesa el Sistema de Salud Provincial. Con esta Ordenanza se busca absorber los gastos derivados de distintas enfermedades y/o cirugías a las cuales los vecinos de nuestra comunidad no pueden afrontar en forma particular debido a su alto costo. Como así también se podrá ayudar al Hospital Complejidad VI, en la provisión de insumos de diagnóstico para laboratorio, medicamentos y accesorios para cirugías.