Anabela Cuevas, referente de la Verde y Blanca de ATE en el Hospital de Cutral Co que ocupará un cargo en la conducción local del gremio, no se opuso a la creación de las Juntas Internas de los municipios de Cutral Co y Plaza Huincul. La sindicalista dialogó con éste medio respecto al tema.

P_: Se están organizando las juntas internas municipales tanto de Cutral Co como en Plaza Huincul. ¿Cuál es la posición de la conducción local o de la futura conducción local, ustedes asumen en noviembre?

AC_: Mira, nosotros como te decía, nosotros asumimos el 6 de noviembre, si ellos creen que están dentro del marco legal, que lo hagan. Nosotros somos conducción a partir del 6 de noviembre indistintamente en los lugares que hayamos ganado o perdido. Nosotros vamos a hacer conducción para cada uno y todos los trabajadores de Cutral Co y Plaza Huincul.

P_: ¿Pueden llegar a trabajar en conjunto con la gente de la Verde Anusate?

AC_: La verdad que esa pregunta no sabría decirte nada. Estamos abiertos a todos los trabajadores que quieran venir distintamente de color para trabajar en conjunto y poder sobrellevar la problemática de los trabajadores. Pero sí, estamos abiertos.