El Partido Socialista de Neuquén, anunció esta semana su decisión de sumarse a la candidatura de Sergio Massa, presidente y de Pablo Todero, y Vanesa Vivero como diputados nacionales, y Carlos “Chino” Sánchez al Parlasur.
Estuvieron presentes los dirigentes del partido: Sergio Silva, presidente; Martín Villian, Secretario General y Elda Salazar, integrante de la Junta Ejecutiva Provincial, junto a Pablo Todero de Unión por la Patria. “Con el propósito de resguardar el sistema democrático y que no desaparezcan los derechos conquistados y las políticas inclusivas, el Partido Socialista viene a reafirmar y a ser parte de la campaña Massa presidente, Todero diputado nacional”, aseveró Silva y añadió que esta decisión se tomó porque “hay fuerzas políticas que plantean y ponen en riesgo a los trabajadores y a las causas populares”
Por su parte, el Secretario General del socialismo afirmó que “hay muchos compañeros que están adhiriendo a sectores de derecha y los vamos a convocar para que nos acompañen en esta posición a nivel nacional, porque Sergio Massa es el candidato que nos da la seguridad de que sigamos en un sistema democrático, con convivencia política y no volver a rediscutir temas que creemos superados”.
A su turno, Todero luego de agradecer el apoyo recibido expresó que “cuando pensamos en la gente, en los derechos, en la Constitución siempre nos va a encontrar unidos. El modelo de país que expresa Sergio Massa a través de Unión por la Patria apunta a recuperar los salarios de los trabajadores y trabajadoras, y generar más empleo a partir de la industrialización”.
Todero se refirió al desarrollo de Vaca Muerta y el trabajo que está generando. “Necesitamos que sea beneficioso para las y los neuquinos. Pero también pensar en la agricultura, la ganadería, y darle potencialidad al turismo con infraestructura. Por eso llevamos proyectos al Congreso para que en Neuquén se fortalezcan las economías regionales pensando más allá de lo que nos va a generar el gas y el petróleo”.