Ramón Rioseco confirmó que los trabajos de reingeniería en la fábrica de cerámicos Cersinpat (ex Stefani) ya comenzaron. La intervención dejará a la empresa recuperada a la cabeza de la producción de ladrillos huecos en el norte de la Patagonia.
Rioseco explicó que "ya comenzó la reingeniería de infraestructura. Estamos un poquito trabados con la importación de la maquinaria, pero creo que estos días se va a destrabar porque ya el ministro ha destrabado las importaciones, así que vamos que esta semana podemos trabajar ya para que venga la maquinaria nueva", dijo.
"Sin perjuicio de ello, ya empezamos las obras de reingeniería de todo lo que son los edificios. Es toda la estructura y el techo. No se puede arreglar el techo, si no se hace una estructura nueva", razonó.
En cuanto a los plazos de obra y el costo, detalló que "El tema de la estructura nueva es un par de meses" y en cuanto al monto de la inversión, sostuvo que va a superar los 280 millones de pesos. "La inflación nos está matando", apuntó.
Luego se produjo el siguiente diálogo.
P_: ¿Cómo está afectando el tema de la inflación a la obra pública?
RR_: No, nosotros no vamos a parar (la obra pública). Tenemos un plan, creo que tenemos que darle continuidad, me parece que la clave es esa y darle continuidad.... Quizás por ahí re-discutir algunos mecanismos de ajuste, pero nuestra expectativa es no parar ninguna obra. Creo que el país tiene que ir funcionando, hay que hacer un esfuerzo.