El gobierno de Claudio Larraza estaría analizando declarar la "emergencia económica" para revisar las últimas medidas tomadas por Gustavo Suárez.

Gustavo Iril avanzó sobre el tema: "hay onda preocupación por el estado de las cuentas municipales", dijo y apuntó: “Estamos preparando la emergencia económica para poder revisar todo lo actuado por el intendente desde que perdió la elección el pasado 23 de julio”.

"Podemos entender algunos gastos indebidos o reprochables pero si detectamos presuntos delitos administrativos deberemos denunciarlos dónde corresponda", dijo. Iril dialogó con este medio respecto al tema-

P_:¿Qué implica la declaración de la emergencia económica?

GI_: Mira, se está evaluando hacer este tipo de declaración como para, de alguna manera, poder tener el tiempo necesario para analizar los contratos que se han firmado en estos últimos meses con un gobierno de salida y también para evaluar la recategorización, todo lo que es de público conocimiento que vemos con suma preocupación.

P_: ¿Esta emergencia económica sería el paraguas para poder retrotraer alguna contratación o alguna categoría?

GI_: Es una figura que se está analizando con el equipo técnico para tener de alguna manera algún resguardo de estas decisiones que, a todas luces, por lo menos son antiéticas.

P_: Hay también por allí circulando un documento con contrataciones de vehículos, usted y yo lo hemos hablado de este tema, ¿eso también estaría incluido allí?

GI_: Todas estás contrataciones van a ser revisadas y, si se detecta alguna presunta malversación de fondos o presunto delito administrativo, se tomará la medida que corresponda

P_: ¿Se va a ir a la justicia?

GI_: Si corresponde… digamos la idea de Claudio es mostrar austeridad, transparencia y, lo compartimos con Rolo, que hay muchas de las acciones o conductas que se han llevado adelante en los últimos tiempos en la política que no son las que nosotros queremos y, vamos a trabajar para modificar esas conductas.

P_: ¿Cuál es el mensaje a los vecinos? ¿Qué es lo que se viene? ¿Qué es lo que se puede esperar del gobierno que viene?

GI_: Lo que se viene es un gobierno de puertas abiertas, de mucho trabajo, de mucha presencia en la calle, de hacernos cargo de los problemas de la gente, para eso hacemos política y de buscar soluciones todo el tiempo. Seguramente se podrá ver el cambio desde los primeros meses porque lo que necesita Plaza me parece que es eso, hacerse cargo de los problemas e ir solucionando los de a uno.