El Concejo Deliberante de Cutral Co aprobó una proyecto de comunicación presentado por el concejal Mariano Lindor (PJ), donde solicita al Ejecutivo municipal convertir la calle Laguna Blanca en un bulevar.

Laguna Blanca tiene veredas anchísimas. En el lado norte, en algunos tramos, alcanzan los 5 metros y la calzada es de doble mano.

En la sesión, Lindor señaló que "este proyecto de Bulevar de la Laguna Blanca es muy esperado por los vecinos del barrio Parque Este porque es el corazón del barrio", dijo y resaltó que esa arteria "es muy utilizada por todos los chicos que concurren a la escuela 172 y también al Jardín número 7".

"Como decía en la lectura, tenemos calles amplias y veredas amplias. Es una oportunidad con el arquitecto Juan Deimundo se hizo una medición de capacidad y tiene el mismo formato que tiene la avenida Nahuel Huapi del Parque Oeste. Si se ejecuta esta obra, solamente sería un gran beneficio para los vecinos, tanto automovilistas como también los peatones, y ordenaríamos el tránsito que cada vez es más caótico en ciertos horarios", detalló.

La calle Laguna Blanca "se ha convertido en un lugar muy concurrido ya que encontramos con muchos establecimientos comerciales y cada vez es más la afluencia que tenemos. Y por ahí es un derivador de la Ruta 22 que sirve para evitar semáforos", destacó.