Puede ser una imagen de 2 personas y fuego

El gremio de los Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa comenzó esta mañana medidas de fuerza contra las empresas que no aportan al sostenimiento del helicóptero sanitario para retirar trabajadores accidentados de los yacimientos.

La presentación del helicóptero se hizo el lunes de esta semana y había quedado pendiente el aporte de algunas firmas de la actividad.

Los bloqueos se realizan en la empresa Cape de Plottier y también hay bloqueos en Rincón de los Sauces donde operan las empresas Shell y Total.

Marcelo Rucci, Secretario General del Sindicato, señaló que “se está evaluando la posibilidad de dotar a cada yacimiento de un helipuerto”.

El gremialista sostuvo que "Se va a prestar el servicio desde el aeropuerto, Añelo tiene algo de 16 o 18 minutos de vuelo para llegar a cualquier lugar que tenga un siniestro. Se va a operar de ahí, la operación va a ser de las mismas operadoras que den el aviso en caso de necesidad y después estamos conversando por ejemplo, de poder dotar a todos los yacimientos de helipuertos para poder despegar y ya se ha hablado solamente de día porque no tenemos balizamiento. Sería muy difícil acceder a un yacimiento sin iluminación".