Claudio Larraza comenzó a brindar precisiones respecto a su futuro gobierno. Dijo que dijo evalúa acciones para evitar voladura de suelos hacia el barrio Mosconi y adelantó la posibilidad de reformular el proyecto de la Ciudad Deportiva.

Larraza dialogó con este medio.

P_: ¿El gimnasio municipal que está acá muy cerquita, la obra está parada, eso se va a continuar?

CL_: Necesitamos más precisiones sobre ese tema, yo creo que la semana que viene con la recorrida de nuestro equipo con obra podremos visualizar los planos, hacia dónde van, quién los firma, quién los está llevando a cabo, cuál es el porcentaje de avance. Porque el cine Ruca Lihuen también es una obra emblemática que es muy costosa, en cierta forma a la sociedad le va a costar mucho dinero y hay que saber que no está en un porcentaje muy elevado, si es el 10% de avances, es mucho, entonces son situaciones a partir de acá. Pero quiero decir algo con esto, hay muchas cosas básicas a las cual también atender: la limpieza, asfalto, cloacas, gas, entonces tenemos que involucrarnos en un todo, a partir de nuestro gobierno va a ser una tarea muy ardua, es mucha tarea, es mucho trabajo y sobre todo comunicable en la sociedad aparte aprovecho tu medio para dar tranquilidad en esta forma y también paciencia, porque esto es así, esto no es llegar y el día 18 va a ser Disneylandia.

Eso es muy claro, tenemos que ir ordenando, pero si vamos a trabajar en consecuencia de lo que venimos diciendo que vamos a hacer

P_: Los vecinos de las 262, tienen un problema grave con el tema del movimiento del suelo que se a hecho enfrente...¿eso también hay que verlo como está?

CL_: . Hemos hablado, tenemos cuatro o cinco opciones para mermar esa tierra porque reitero, el tema es que el 18 nosotros no vamos a construir todo arriba para dejarlo listo y que no vaya más tierra. Pero si tenemos que actuar con algunas cuestiones que nos han referido algunos profesionales y técnicos de la materia para ver cómo se puede subsanar hasta que nosotros podamos tener presupuesto, la obra y también reformular ese proyecto que está ahí, que es ambicioso, que está bueno, que tengamos un gimnasio municipal pero bueno avanzar en consecuencia paso a paso: el elefante se come de pedacitos.

P_: O sea que lo primero es mitigar el problema...

CL_: Si, si, si, por supuesto, nos han referido algunos productos que son onerosos, caros y bueno hay otros menores que no es estar pasando el camión de agua todo el tiempo..

P_: Que también es caro..

CL_: Que te parece, entonces son situaciones a resolver lo cual tenemos en carpeta y el equipo que nos va a acompañar desde obras y servicios está en conocimiento.