El programa es conducido por el periodista Matías Césari. En esta edición, Gustavo Palmieri, abogado encargado de la Defensa de Isabel Montoya y Pablo Sanz.

"La privación de la libertad de Pablo es totalmente injustificada. No tiene ninguna motivación razonable"

"El Ministerio Público Fiscal no tiene la estructura pensada para casos de corrupción dentro del Estado"

"Que en una investigación de corrupción se esté esperando la declaración de otras dos personas para avanzar en la investigación, muestra un nivel de debilidad"

"La voluntad de investigar se manifiesta en los actos concretos. La causa tuvo 8/9 meses de inactividad con las personas en libertad, curiosamente después de las elecciones provinciales se activó"

"Que un gobernador electo salga a manifestar que habló con gente de la Justicia para que se activaran estas causas, habla muy mal de la independencia del poder judicial"

"Cuando se empieza a analizar con cierta objetividad la información, se advierte que la maniobra viene de años atrás"

"Estas prácticas, tanto con cheques como con tarjetas de débito, tenían un destino del financiamiento de la política. A punteros políticos, a participación en movilizaciones, en sí financiamiento ilegal de la política"

"Ingresar en el financiamiento ilegal de la política, supone tener una voluntad muy firme"

"Pensar que en una estructura de Ministerio los que tomaban decisiones eran los de abajo, es muy ingenuo"

"Hay que empezar a pensar los responsables políticos de las agencias Estatales si podían desconocer o no que esto ocurría"

¿Se suma a Gaido a los llamados? "A partir de las nuevas formulaciones de cargos puede darse alguna modificación. Si hay personas de mayor rango político que tomaban decisiones, las responsabilidades legales disminuyen en sectores intermedios"

"Todo indica que estas prácticas venían de hace mucho. Los cambios de modalidad indican una misma práctica, pero la corrupción política no forma parte de la agenda del Ministerio Público Fiscal"

"Si la investigación busca ser eficaz, llegará a responsabilidades mayores. La distribución de este dinero que era producto de estas prácticas, tenía que ver con el financiamiento de actividades políticas. Que los representantes políticos de mayor relevancia no tengan conocimiento que su actividad estaba siendo financiada ilegalmente, es un pensamiento ingenuo"

"Que un partido en el gobierno utilice las estructuras del poder para financiarse ilegalmente, me parece una muy mala noticia democrática".