La gestión Suárez habría contratado una cantidad indeterminada de trabajadores en el municipio. algunos hablan de 105, una cifra de fuentes confiables hasta la semana pasada, y otros de alrededor de 400, lo que suena exagerado. La presidente del CD Marga Yunes, dio una curiosa explicación respecto el tema: "se comenzó a hacer contratos a la gente que consideraron que era importante para la gestión que viene", dijo.

Marga Yunes, que hasta el momento no desmintió versiones difundidas por radios locales respecto a que tiene contratados a familiares en el CD, efectuó declaraciones luego de varios pedidos de notas. El diálogo fue el siguiente:

P_: ¿Está bien que se hagan contratos antes del cambio de gestión?. me refiero a los últimos contratos que hubieron..
MY_: Yo puedo hablar porque yo vengo del gobierno militar. Me inicié en el municipio con el gobierno militar, después pasamos al gobierno democrático, donde estuvo Jorge Aravena, gobierno radical, y desde ahí se empezaron a hacer en el último mes, en los últimos dos meses o tres meses de la gestión se comenzó a hacer contratos a la gente que consideraron que era importante para la gestión esa, para la gestión que viene.
Entonces se hicieron contratos, sí.

P_: ¿No se condiciona el nuevo intendente en este sentido, porque hay gente que sí puede ser valiosa manteniendo un lugar, pero hay otra gente que se puede tomar como un compromiso político?
MY_: Sí, hay que analizar cuáles son los contratos, quiénes son las personas y si realmente van a quedar como política. Yo la parte legal no la conozco de los contratos, pero hay que ver quiénes pueden llegar a quedar y quiénes no.