A pesar de las críticas que recibe por haber sido la presidenta del concejo deliberante que limitó el acceso a la Banca del Pueblo de los vecinos de Plaza Huincul, Marga Yunes destacó que el cuerpo trabajó en su mandato con un concepto de transparencia pública al informar a través de la página web, los gastos de los concejales.

Al efectuar un balance de su gestión frente al deliberativo, Yunes afirmó que "Para mí es muy importante todas las acciones que hemos realizado desde el Concejo Deliberante, porque se ha trabajado con un concepto que muy pocos todavía tienen incorporado en el país, que es el Concejo de Transparencia Pública. Si van a las páginas del concejo, a la página web del consejo, no a la página de Facebook, aparecen ahí todos los datos de los concejales, los gastos de los concejales, lo presupuestado y lo gastado realmente en todos estos años", explicó.

Cabe aclarar que, como muestran las fotos, lo publicado son los montos de los gastos genéricos de cada bloque así como de la presidencia del cuerpo, pero sin detalle de pagos puntuales. Tampoco se difundieron los contratados como asesores de cada concejal.

Yunes destacó que " Y para mí ese concepto de gobierno abierto es importantísimo para que la gente visualice y tenga confianza en las acciones que hacen los políticos. Así que yo estoy muy conforme con todos estos cuatro años por ese concepto que hemos mostrado hacia adelante que es toda una transparencia pública", resaltó.

"Estos cuatro años hubo temas muy importantes. Los temas importantes fueron la creación del Instituto de la Vivienda, nuevas normativas que salieron de ENIM para préstamo para distintos actores sociales, por ejemplo, para taxistas, remiseros, para comerciantes, para cooperativas. Así que eso es una... son acciones que son importantes para toda la comunidad, para toda la sociedad porque hace que ellos crezcan, que puedan diversificarse", señaló.