Denis Ferragut es uno de los militantes Libertarios de la ciudad con antigüedad. Fue de los primeros en identificarse con Javier Milei y ahora, tras el triunfo en las PASO, quiere consolidar el espacio logrado.

P_: ¿En qué están los Libertarios de Cutral Co?

DF_: Estamos trabajando en el armado de nuestro partido. Hemos tenido un gran consenso con los vecinos de Cutral Co, así que estamos sumando a las filas.

P_: ¿Va a ser Libertario, la Libertad Avanzada, ¿cómo están las relaciones? ¿Con quién fue la discusión? ¿Con Milei o con Eguía?

DF_: Diferencias tuvimos con Eguía y después con el sector de Partido Cumplir, sello que nos habían prestado a nosotros a través de la apoderada Brenda Buchiniz.

Entendemos que ella realizó acciones desde Neuquén, que la junta promotora provincial es quien nos bajó a nosotros. Claro. Así que, nos costó un poco sobreponernos, pero aquí estamos, seguimos firmes trabajando. Nosotros, en los dos proyectos que quedaron en las municipales, evaluamos como comisión, como grupo de trabajo y nos quedamos acompañando al oficialismo, dado las cosas que había, lo que se prometía y lo que proponían para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.

P_:¿Son la pata libertaria del riosequismo?

DF_: No diría ser del riosequismo porque tenemos identidad propia. Nosotros nunca dejamos nuestros ideales y nuestra manera de trabajo a un costado, todo lo contrario. Sumamos, aunamos esfuerzo y eso es lo principal que hemos hecho.

P_: ¿Y cómo se va a llamar el partido? Digo, ¿la Libertad avanza, Libertarios..?

DF_: Es Libertarios Cutral Co.

P_: ¿y cómo queda? Porque hay mucho cuestionamiento por esto de la cercanía con Rioseco, con un dirigente K, digamos. ¿Cómo queda esa situación o esa relación?

DF_: El proyecto fue de trabajar en conjunto, así que nosotros dimos de nuestra parte nuestro aporte. Fue una etapa que ya se cumplió, eran elecciones municipales y ahora estamos por algo más grande. Creamos nuestro partido propio y el trabajo es por las elecciones nacionales que se está haciendo ahora.

P_: Usted dice que no hubo frente con el kirchnerismo.

DF_: No, para este trabajo presidencial no, ni siquiera conociendo nuestras ideas, no nos extendieron la invitación ni nada, cosa que tampoco habríamos aceptado, porque el candidato que hoy representa al kirchnerismo, al peronismo general, no es el que nosotros acompañamos o avalamos.

P_: Usted están trabajando con Milei, concretamente.

DF_: Nosotros trabajamos con Milley con las ideas de la libertad.

P_:¿Y cómo queda la relación con Eguía?

DF_: No hemos tenido contacto porque él se apartó del proyecto de Milei. Hoy la representante natural es Nadia Márquez, figura que en su momento acompañó al gobernador electo Orlando Figueroa.

P_: ¿Y ustedes cómo están con eso?

DF_: Tenemos buena comunicación. Estamos esperando ahora, se va a hacer un encuentro en Neuquén y, por otro lado, el proyecto es que en Cutral Co podemos trabajar todos juntos. Sabemos que hay otro..

P_: ¿Quiénes todos juntos?

DF_: Sabemos que hay otro grupo que comenzó las tareas un poco tiempo antes de estas elecciones de paso. Llevan otro nombre y hemos estado en comunicación a ver si podemos tener un encuentro de equipos.