El presidente Alberto Fernández llegará a Neuquén capital este miércoles donde entregará viviendas junto al gobernador Omar Gutiérrez y el intendente capitalino, Mariano Gaido.
La novedad fue confirmada por el propio Gutiérrez durante el acto de inauguración de un puente en Neuquén capital.
El mandatario nacional encabezará la entrega de 251 viviendas en el nuevo barrio Zabaleta y de un plan de 68 en el sector Z1.
Este es el cuarto viaje de Fernández a la provincia de Neuquén. En 2020, estuvo en Villa La Angostura; en 2022 en la capital provincial y en Vaca Muerta donde recibió el castigo del viento patagónico y a fines de ese año, visitó San Martín de los Andes.
En cuanto a las obras, son tres planes habitacionales ejecutados a través del programa Casa Propia, con obras complementarias e infraestructura, que demandaron una inversión global de más de 1.700 millones de pesos.
En el caso de Zabaleta, el proyecto contempló la ejecución de 10 unidades habitacionales de dos dormitorios adaptadas para personas con discapacidad, otras 52 unidades habitacionales de dos dormitorios, 63 viviendas de tres dormitorios y 126 dúplex de dos dormitorios en planta alta.
Contempló la provisión de red eléctrica y alumbrado público, red de agua potable, red cloacal, cordón cuneta, veredas municipales y enripiado de calles. También se realizaron la totalidad de las instalaciones sanitarias, eléctricas, de gas, teléfono y televisión.
En tanto, las 68 viviendas del sector Z1, están divididas en los planes “40 Viviendas en Cuenca XV Intermedia, Manzana 73 y 74” y “28 Viviendas en Cuenca XV Intermedia”.
Todas las viviendas se encuentran dentro del Programa Casa Propia-Construir Futuro, implementado por el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat a través de la secretaría de Hábitat de la Nación.