El concejal Gustavo Iril tuvo un agitado paso por el deliberativo de Plaza Huincul, pero ya cumplió sus dos mandatos y debe abandonar la banca. Fue candidato a diputado y no logró votos suficientes para ganarse un espacio en la Legislatura y su espacio político no logró retener el espacio en el deliberativo. La estimación es que va a ocupar algún lugar en el gabinete de Claudio Larraza aunque es solo un rumor.
Iril dialogó con este medio respecto al tema.
P_: Yendo al próximo gobierno, ¿va a ocupar algún espacio en el gabinete? ¿está disponible? ¿le interesa?
GI_: Me interesa estar muy cerca y acompañando a Claudio en cada decisión, en cada proyecto, porque la verdad que vivimos en Plaza Huincul, sufrimos Plaza Huincul hace muchos años y la queremos ver mejor. Así que seguramente desde un lugar muy cercano a la gestión voy a estar respaldándola y haciendo todo lo posible para que sea la mejor gestión en Plaza Huincul de la historia y que por supuesto redunden beneficios para todos los vecinos de todos los barrios y cumpliendo con lo que manda nuestra carta orgánica municipal y todas las leyes provinciales referidas al tema.
P_: Usted que tiene experiencia en el Concejo Deliberante, ¿se le complica la conformación que quedó del cuerpo?
GI_: Mira, hemos tenido conformaciones a favor, hemos tenido conformaciones en contra y creo que cuando hay proyectos serios, bien presentados, bien explicados, bien debatidos, todos los vecinos queremos lo mejor para la ciudad, más allá de un partido o el otro. Nosotros hemos acompañado todos los proyectos de obras, muchos proyectos que tenían que ver con mejorar la vida a los vecinos de Plaza Huincul.
Creo que lo mismo va a hacer el concejal Suárez, la concejal Yunes y el concejal Ávila a partir del próximo gobierno porque vivimos en Plaza Huincul y queremos que esté bien.
P_: Hubo, en el tratamiento de los pedidos de informes que ustedes presentaron, hubo una postura obstruccionista de parte del bloque mayoritario del MPN. Usted me decía que no prosperaron los pedidos de informes..
GI_: No hubo ningún tipo de posibilidad que se pudiera saber por qué se alquilaba la cantidad de vehículos que se alquilaba, cómo se hacían las obras, cuál era el plan de obra o las etapas que se iban a cumplir para la ciudad deportiva. Y realmente se trabajó a ciegas en muchos sentidos y esperamos que con un concejo más plural esto pueda ser distinto y por supuesto que lo que vamos a hacer es aportar permanentemente de información porque es información pública y creo que de eso se trata. Con las dificultades que se vayan sucediendo porque ningún gobierno es fácil, creo que hay que darle explicaciones a la sociedad porque los recursos que manejamos son los de todos los vecinos.