Nelson Álvarez, dirigente vecinal del barrio Otaño que logró una Banca en el CD de Plaza Huincul, fue proclamado como concejal esta mañana.


Álvarez destacó la posibilidad de "poder representar a Plaza Huincul, tener una banca, haber logrado trabajando con los vecinos, en conjunto con toda la comunidad".
Respecto, a la relación con los otros bloques del CD, Álvarez afirmó que "La gente que va a asumir desde el lado del Movimiento también son vecinos, compañeros, así que va a ser un placer compartir".

En cuanto a la modificación de la Ordenanza del Enim, aseguró que "tenemos que esperar y ser respetuosos de entrar todos juntos a la nueva gestión a partir del 16 y trabajar esos puntos en conjunto con los concejales nuevos, por respeto", consideró.

Álvarez agradeció "a todos los vecinos de Plaza Huincul, la verdad que hoy es un día muy especial, festejando los 40 años de democracia y tener la oportunidad de ocupar un cargo. Agradecidos a ellos que son los que siempre me han llevado a ocupar un lugar, muy feliz y que viva la democracia y vamos a estar para trabajar muy fuerte estos cuatro años por Plaza".

En cuanto a los proyectos que tiene, sostuvo que "Tenemos varios para empezar fuerte a trabajar, siempre enfocado en lo que siempre me tocó hablar de los servicios básicos, el tema deportivo, cultural. Lo básico de Plaza Huincul, quiero que Plaza esté en el mejor lugar, pero tenemos que empezar desde cero para llevarlo a lo más alto".

Finalmente, ante una consulta de éste medio respecto a la situación de la red de gas y la necesidad de construir una nueva planta y "engancharse" al Gasoducto Trasandino Sur, aseguró que "Vamos a necesitar tener más gas para Plaza Huincul. Seguramente vamos a tener que hacer esas modificaciones, trabajar sobre eso para que Plaza pueda tener todos los servicios, va a ser un hecho que vamos a trabajar muy fuerte para que todos los vecinos tengan el servicio".