Las candidatas y candidatos de Myriam Bregman en Neuquén destacaron la campaña militante que desplegó la militancia recorriendo cada barrio y ciudad de la provincia.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad dirime este domingo cuál será la fórmula presidencial y las candidatas y candidatos a ocupar una banca en el Congreso y en el Parlasur.

La precandidata a diputada nacional, Angélica Lagunas, fue la primera en votar en la mesa 44 de la Escuela Primaria N° 180. La acompañaron y brindaron una rueda de prensa los precandidatos al Parlasur Andrés Blanco y Raúl Godoy.

“Es una jornada muy importante para el Frente de Izquierda y para nuestra lista Unir y Fortalecer la Izquierda. Estamos convocando a toda la comunidad a fortalecer la pelea que vamos a tener por delante contra el ajuste que se va a profundizar con los mandatos del Fondo Monetario Internacional. Ya esta claro lo que se viene: recortes en el presupuesto de salud y educación, ajuste en los salarios, inflación que pulveriza los salarios de la clase trabajadora, tarifazos”, señaló Lagunas y aseguró: “Los trabajadores y trabajadoras, las mujeres y la juventud a los únicos que mañana va a encontrar codo a codo peleando por sus derechos es a la izquierda”.


Por su parte, Andrés Blanco votó pasadas las 9 en la Escuela Primaria N° 103 y destacó la campaña militante y a pulmón que desplegaron en toda la provincia militantes y simpatizantes del Frente de Izquierda Unidad. “Logramos hacer llegar nuestro mensaje contra los poderosos y recibimos un gran reconocimiento en la clase trabajadora, las mujeres, la juventud, en los barrios, entre quienes defienden el ambiente. Saben que siempre estuvimos del mismo lado. Por eso no hacemos promesas, sino un compromiso de lucha”. En este sentido, destacó que “votar a la izquierda es dar un claro mensaje al poder político que está dispuesto a pasar el ajuste del FMI con represión y muerte”. Y repudió la brutal represión y los discursos de condena de la protesta social que habilitan hechos los que sucedieron este jueves en CABA que terminó con el asesinato de Molares”.