El representante de ATE del municipio de Plaza Huincul, Juan Carlos Santos, señaló que los trabajadores del corralón municipal están en asamblea y cerraron el portón de esa dependencia. "No vamos a permitir el manoseo y el atropello a los trabajadores precarios", dijo y advirtió: "El Ejecutivo que está y el que viene tienen que conseguir fuentes laborales y no a despedir a la gente".

El sindicalista señaló que "Tenemos mucha gente del decreto. Pero hoy en la mañana despiden a una señora. Estamos no sé si midiendo, probando, así que nosotros ya vamos a hacer una asamblea, vamos a estar en la asamblea permanente hasta que esto se solucione", dijo.

Santos aseguró que "no vamos a permitir el manoseo y el atropello a los trabajadores precarios, porque son trabajadores precarios", dijo y precisó que la afectada es "una señora que está hace mucho tiempo trabajando acá y hoy la han dejado sin trabajo, le pidieron la llave".

El gremialista afirmó que "Todo esto es como, yo calculo, que están midiendo a ver qué es lo que pueden llegar a hacer. Así que nosotros acá estamos para defender a los trabajadores, así que en eso estamos. Vamos a cerrar el portón y vamos a esperar a que se venga una solución", e insistió "tienen que venir a dar una explicación, bueno, si no después se van a tomar medidas más fuertes. Nosotros no vamos a permitir el manoseo ni el despido de nadie, si quiero que quede claro, no vamos a permitir que vengan a burlarse la gente. El Ejecutivo que está y el que viene tienen que dedicarse a conseguir fuentes laborales y no venir a despedir a la gente", remarcó.