Rolando Figueroa, gobernador electo de Neuquén, aseguró que "Estamos armando un muy buen equipo, las miradas diferentes que nosotros hemos incorporado en un modelo electoral han servido mucho para la construcción de un modelo de gestión".

En declaraciones al programa que conduce Mario Nico por AM Cumbre, sostuvo que "Tenemos que convocar a los mejores hombres y mujeres para que podamos llevar adelante una buena gestión de gobierno... La mirada de la gente ha cambiado y las necesidades también. Nosotros creemos que tenemos que abrir los brazos.

Nosotros nos hemos perdido muchas veces aportes de otras miradas que son interesantes porque pensamos que un partido político sólo puede tener a la gente destacada y es todo lo contrario. Creo que en todos los partidos políticos hay gente destacada y en esta gran concertación que nosotros estamos convocando mucho tiene que ver con esto que decís vos es la última gran oportunidad que tiene Neuquén y lo decíamos antes de la elección no es la elección más importante de la historia", recordó.

Figueroa detalló que "Incluso van a tener que haber algunos diputados que considero que tienen algunas virtudes personales y de equipo que van a tener que venir al ejecutivo a trabajar".

"No hay ningún tipo de diferencia, o sea, cuando hay gente que plantea mirar a este, por ahí la mirada muy sesgada, cuando se dice el variopinto, la rejuntada, es todo lo contrario, es una evolución, es una evolución, es una mirada mucho más evolucionada porque nos requiere lo mejor de nosotros, nos requiere la evolución permanente de la sociedad, la política tiene que evolucionar o la mirada del político tiene que evolucionar permanentemente e inclusive tiene que estar mirando más allá que la gente común, ¿por qué? Porque somos dirigentes", planteó.

Al respecto, destacó que "Para nada es difícil hoy sentarnos en una mesa y poder trabajar, incluso pasando este escenario de elecciones nacionales... tenemos representantes de nuestro sector en las distintas listas o incluso gente que se ha sumado después. Y hay algunos que dicen, bueno, pero ¿por qué se sumaron?. Y si uno tiene que abrir los brazos, vamos a seguir sumando y seguramente va a seguir creciendo el proyecto político. Y una mirada desde el interior, una mirada integral, también es necesario incorporar. Fue muy importante la reunión. Primero la hice con los referentes nuestros del interior. Recorrí toda la provincia reuniéndome con los referentes de nuestro espacio y ahora convocamos al espacio del interior del Movimiento Popular Neuquino, donde claramente entendieron o al menos también compartieron lo que expusimos de lo que le ha venido pasando también al partido, esta alternancia que en un momento se cortó y que esa alternancia por supuesto siempre hace bien, y esa alternancia hoy se encontró afuera con una mirada distinta, pero yo tampoco, mejor dicho, jamás he renegado de la pertenencia a un partido político", dijo.

Finalmente aclaró: "Sin embargo, ahora creo que me siento parte del deber de responderle absolutamente a todos los neuquinos, con lo cual incluso por eso no me he involucrado en esta elección nacional, porque Neuquén es importante para todos los partidos políticos y yo tengo que obtener lo mejor del dirigente que vaya a ser Presidente de la República porque es mi deber defender a los neuquinos, por eso es la posición que hemos tomado al respecto", puntualizó.