Las precandidatas y precandidatos de la lista Unir y Fortalecer la Izquierda del Frente de Izquierda Unidad cerraron su campaña electoral con un claro llamado a votar a la izquierda.
Las candidatas y candidatos Angélica Lagunas, Andrés Blanco, Raúl Godoy, Julieta “Mechón” Ocampo, Esteban Martiné, Gastón Rivero y Julieta Katcoff cerraron una “intensa campaña militante para fortalecer la izquierda de cara a las PASO del próximo domingo”.
La secretaria general de ATEN capital y precandidata a diputada nacional, Angélica Lagunas denunció que el actual ministro y precandidato a presidente del oficialismo, Sergio Massa, “profundizó el ajuste, la pérdida salarial y la pobreza para cumplir con las exigencias con el FMI”. Y aseguró que “las mismas recetas de endeudamiento, ajuste y represión contra el pueblo trabajador, son las que anuncian, orgullosos, la derecha de Bullrich, Larreta, Morales y Milei”.
En este sentido, destacó “la campaña militante y a pulmón que llevó adelante la militancia para que los trabajadores, las mujeres y la juventud no se resignen y expresen su bronca votando a la izquierda contra los candidatos y candidatas del ajuste y el FMI”. Por eso llamó a votar “la lista que encabeza Myriam Bregman y Nicolás del Caño a nivel nacional, y cientos de luchadores y luchadoras en todo el país, para darle un mensaje a los poderosos”.
Por su parte, el ceramista y precandidato al Parlasur, Andrés Blanco, insistió: “Es importante que el 13 de agosto en las urnas seamos muchos y muchas los que demos un mensaje en defensa del salario, el trabajo genuino y la defensa de las gestiones obreras. Que seamos millones los que digamos sí a la salud y educación públicas, que levantemos la izquierda contra el saqueo y el extractivismo, por los derechos de las mujeres”.
Blanco se dirigió, en particular, a quienes “están hartos y hartas de la casta política y no tienen ganas de votar” y señaló que “la bronca se tiene que expresar votando a una izquierda con propuestas. Una izquierda muy fuerte en estas elecciones es lo único que va a pararle la mano a la casta política que gobierna para los millonarios”.