El gremio docente realizó la marcha en el marco del paro provincial de 24 horas bajo la consigna "basta de atacar a la docencia neuquina y al nivel inicial".
Tras la manifestación por las calles de Neuquén capital, el gremio emitió un documento en el que señala: "La escuela pública y en particular los docentes del Nivel Inicial, estamos siendo víctimas de escraches y amenazas como reacciones violentas de grupos minúsculos que han instalado un estado general de indefensión ante denuncias de presuntos hechos de vulneración de derechos a las infancias u otras acusaciones, muchas veces infundadas".
"Exigimos ante esto, al Poder Judicial que garantice todas las medidas cautelares y de prevención necesarias a fin garantizar seguridad a los compañeros, sus familias y a las instituciones cuando se denuncian estas situaciones", agrega.
En otro párrafo indica: "Exigimos también al Poder Ejecutivo Provincial que arbitre los medios para garantizar que las escuelas sean un lugar de paz, un lugar seguro para estudiar y trabajar".
"Por ello reclamamos celeridad en armado del Protocolo o guía de intervención ante una denuncia de ASI, la derogación de la Resol 1638, la creación de las duplas pedagógicas que faltan y la designación del servicio de guardias", puntualiza.