Néstor Cides, secretario Adjunto de ATE Cutral Co, consideró que el diálogo con el Ejecutivo municipal está encaminado para la reincorporación de los trabajadores desafectados de los plus. "Ayer durante toda la mañana que han estado intensamente en esta gestión, no se había logrado, y en hora de la tarde se pudo destrabar, llegar a un acuerdo con el Poder Ejecutivo, la cual queda sin efecto el desplazamiento de estos compañeros y también dentro de esto, desistir de la medida (paro) que estaba prevista para el día de hoy", dijo.

El sindicalista, recordó que ahora las 12 se va a hacer la asamblea con los cesanteados en el local gremial. "Van a tener una reunión nuestros compañeros (de la conducción de ATE) con esta gente que había sido desplazada por este memorando, así que ahí va a haber una respuesta favorable para estos compañeros", sostuvo.

Cides admitió que "no tenemos la cantidad de los desafectados porque, bueno, transcurriendo las horas del día fueron compañeros que han recibido los memorándums, hay un grupo bastante importante, después se acopla parte de la familia que también acompaña a los que están apartados y se acercan otras personas que quieran acompañar. Entonces no hay un número cierto de la cantidad de gente y hoy esta convocado todo aquel que estaba afectado por este memorando", señaló respecto a la asamblea que se va a realizar este mediodía.

El gremialista reconoció que en los plus "Es real que hay personas de muchos años", dijo y señaló que "no es que son los únicos dos municipios que tienen gente tercerizada. Lamentablemente acá, lo que falta es la radicación de empresas, de fábricas, industrias, para que se pueda incorporar esta mano de obra", consideró.

En cuanto a la reincorporación de los cesanteados, Cides afirmó que "No debería haber ningún inconveniente, dado que hay una buena predisposición del poder ejecutivo", dijo.

Asimismo, aseguró que "siempre hemos estado a la altura y sustancia de cualquier trabajador, tanto provinciales, nacionales, municipales y parte de estos compañeros que están en los plus, que siempre se han estado teniendo en cuenta y buscando una respuesta. Por ahí muchos estarán conformes y otros desconformes, el ser humano es así", reflexionó.

No obstante, aclaró: "no culpamos ni responsabilizamos a nuestros trabajadores, los políticos deben buscar una solución alternativa para que estos compañeros no sigan estando en negro, sigan cobrando a través de un plus, a través de un decreto, o, sino que tampoco haya contención social. Tiene que haber trabajo genuino para que nuestra gente, de nuestra población, puedan tener un trabajo estable y con salario digno", reclamó.