Daniel Vidondo, presidente electo del CD de Plaza Huincul, señaló respecto al ENIM que "Vamos a pedir la información necesaria. Queremos saber en qué se han gastado los fondos", enfatizó.

"El ENIM debería proporcionar la información. Nosotros lo que queremos es que la información sea pública precisamente. Que los ciudadanos sepan, más allá del listado que publica mensualmente el Enim con los créditos que se otorgan, también queremos saber y vamos a dar de en qué se gastan los fondos del ENIM. Eso hace a la transparencia", destacó.

Vidondo recordó que "el ENIM transfiere fondos a las municipalidades. Bueno, esos fondos que son transferidos a las municipalidades también, eso lo dijo Claudio en campaña y lo vamos a cumplir. Si nosotros ponemos un ladrillo utilizando plata del ENIM, el vecino tiene que saber qué ladrillo fue y a dónde fue", dijo.

Luego se produjo el siguiente diálogo:

P_: ¿Hay municipios que tienen en internet sus cuentas, ustedes apelan a una cosa así?

DV_: Sería bueno elaborar un sistema así. Cuando uno trabaja en forma transparente no tiene por qué ocultar ningún tipo de información.

P_: Bueno, hace un año que no llegan al Concejo Deliberante los informes de Enim sobre, por ejemplo, las transferencias de fondos, ¿esto también lo van a solicitar?

DV_: Todo. Yo no sé si hace un año...

P_: Lecaro lo dijo en sesión: de agosto del año pasado, fue el último informe.

DV_: Pero creo que ahora se han presentado algunos, últimamente algunos informes. Y lo que sí, por ahí, esos informes muchas veces los manda confidenciales,

P_: Con el sello reservado. ..

DV_: Sí, hay situaciones que son, esto te lo digo ya como abogado. Vos por ahí brindar la información, datos personales de una persona que recibió cierta cantidad de dinero también puede llegar a afectar si querés o puede llegar a traer alguna consecuencia para esa persona. Te hablo por el tema de inseguridad, por ahí hay que manejarla, pero tiene que ser pública la información.

Igual que las comisiones, yo considero que a las comisiones tienen que asistir los medios de prensa. La Carta Orgánica prevé cuando una comisión se pueda hacer cerrada si se obtiene la mayoría se puede hacer.

La Banca del Pueblo hay que volver a lo que era antes simple pedido y el vecino tiene que acceder. Obviamente tiene que ser un pedido razonable, no cualquier cosa descabellada y tampoco para hacer política con la Banca del Pueblo sino plantear la realidad del problema que tiene el vecino o un barrio.