Daniel Vidondo fue electo presidente del CD de Plaza Huincul por "Comunidad". Junto a Claudio Larraza dieron vida al proyecto de Rolo Figueroa en Plaza Huincul, y ganaron. Pero también fue director del ENIM y, por consiguiente, tiene conocimiento respecto a los 44 millones de pesos que se cedieron a la empresa MS Managment para que comprara acciones en la Bolsa de Valores.

P_: ¿Hay tanto desmanejo de fondos en el ENIM? ¿Qué información tiene usted? ¿Usted fue director y fue síndico de la municipalidad?

DV_: Sí, yo fui director en un plazo muy particular, que fue el plazo de la pandemia. Con lo cual el funcionamiento del ENIM prácticamente se abocó a lo que fueron los créditos esos de emergencia. No sé si te acordás de los créditos COVID.

P_: Sí, sí, sí. A transportistas, a comerciantes...

DV_: Transportistas, comerciantes, todo aquel que tuviera personal a cargo, tratar de ayudarlo. Para mi gusto fue un poco escaso el aporte económico que se hacía, me hubiese gustado que sea mayor. Toda la gente que obtuvo esos créditos estuvo agradecida en el momento porque, por ahí, pudo paliar una situación de urgencia. Después se otorgaron algunos créditos más grandes, a Petroneu, a la Cooperativa Crediquen a Copelco y esos créditos no se puede hablar de desmanejo de fondo en esas situaciones.

P_: Petroneu genera fuente de trabajo acá, Copelco está ahí, Crediquen construyó su edificio...

DV_: Claro... ahora creo que Copelco amplió un crédito para traer la fibra óptica desde Añelo o sea, se ven reflejados los... claro, Crediquen hizo el edificio nuevo.

P_: O sea, se ve, está..

DV_: Totalmente se ve

Si vos te referís puntualmente a la denuncia que anduvo circulando, yo te comento que esa denuncia en el directorio que yo integré, nosotros hicimos exactamente la misma denuncia a través de los apoderados que tenía el ente en Buenos Aires. Se hizo la denuncia penal.

P_: ¿O sea que esos fondos están reclamados?, digamos.

DV_: Pero, a ver, tenés dos vías. Una vía civil, que se reclamó, primero en la bolsa de valores porque era del Tribunal Arbitral, y después en lo penal...

P_: Esto se ganó. La bolsa de valores dio el fallo favorable al ENIM de que se debían reintegrar los fondos.

DV_: Exactamente.

P_: ¿Después ustedes fueron a la justicia, al civil?.

DV_: Claro, por otro lado hicimos la denuncia penal por... no me acuerdo la carátula en ese momento. Bueno, eso estaba en marcha cuando yo me fui, estaba en la justicia penal y también estaba iniciándose el reclamo civil.

P_: ¿O sea que eso está encaminado digamos no hay faltante?

DV_: Al día de hoy, no se

P_: Pero ¿se hizo la denuncia?

P_: Se hizo.

P_: Los fondos se reclamaron, no se abandonaron..

DV_: Exactamente, igual que los de la Renesa, todo eso...

P_: ¿Son tres mil millones?

DV_: No, no, para mi no.

P_: ¿Y World Petrol?

DV_: World Petrol también hicimos denuncia penal nosotros en su momento y también se estaban reclamando los fondos por vía civil.

P_: ¿Y en qué situación está eso?

DV_: Y ahora también lo desconozco. Yo también me fui al directorio. Aparte uno como director ordena que se hagan las denuncias o las acciones correspondientes a través de los abogados.