No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Los neuquinos publicaron una nota donde plantean "La falta de gas y promesa del gobierno provincial y local de hace 24 años".

En el escrito cuentan que "Nos acercamos a solicitar información y respuesta urgente ante tan anhelado pedido que data de un tiempo largo y que hemos esperado en forma pacifica. Hoy nos encontramos reunidos con el Ministro (Osvaldo) Llancafilo, el Presidente local Carlos Burgos y funcionarios que acompañan. El Ministro Llancafilo responde que él no sabe nada sobre el tema", detallan.

"El Presidente de la Comisión de Fomento nos dice: que está todo aprobado (terreno, etc) que lo que frena la obra es la falta de respuesta y dinero de parte de Nación. Como pobladores y pobladoras estamos cansados de sus promesas no cumplidas. Basta de mentiras", cuestionan.

"Compromiso postergado en el tiempo dado que teníamos información que en el 2021 habia sido aprobado. Nos encontramos viviendo una realidad compleja, no tenemos leña y la ley 2780 de la Provincia de bosque dice: establece recaudos, restauración y conservación de las nativas. Observando nuestro contexto; ya no se cuenta con leños para abastecer una comunidad dado que algunas nativas ya desaparecieron y según la ley debemos preservar con uso racional los recursos naturales. Pagamos la electricidad más cara (sin subsidio, en un lugar donde se llevarán la energía del Nahueve a otros lugares). El gas envasado es imposible de pagar es una tarifa excedida a nuestra economía, el valor del gas en garrafa aumenta diariamente información que ustedes conocen", agregan.

"Hoy exigimos equidad en la distribución de la riqueza, de los recursos naturales de nuestra provincia y que Vaca Muerta que fue uno de los puntos para abastecernos de gas, en promesas incumplidas, las mismas se encuentran escritas en cada plataforma política al momento de realizar campañas", recuerdan.

Finalmente reclaman que "el gas llegue a nuestra localidad es un anhelo de toda la comunidad. Es por ello que exigimos de manera urgente la construcción de la planta de gas de otra manera tomaremos medidas que se ajusten al reclamo. Nos amparamos en la protección de las leyes nacionales y provinciales de nuestras constituciones. Ley de bosque: CP cap II Recursos Naturales Art 98", indican.