Rubén “Ojito” García, candidato a intendente por Comunidad ofreció una conferencia de prensa este mediodía para referirse a los hechos de violencia ocurridos ayer en Yrigoyen y Carlos H Rodríguez. Estuvo acompañado por los candidatos a primer concejal de todas las listas, la responsable del Movimiento Evita, Juana Vázquez y Ramiro Cuesta, secretario de García, quien fue el agredido. “Esto no puede volver a ocurrir”, dijo el postulante a la intendencia.

“Fabián Godoy Cruzar con un gazebo, como está en las imágenes, a querer ponerlo de prepo y ahí se produce el forcejeo, empujones y ahí quiero intervenir yo. Les digo “esperen que la vereda es pública” y ahí viene el candidato a concejal Fabián Godoy de costado y me dice “Cutral Co es nuestro y esto es a huevo”, e intempestivamente me larga un golpe de puño que me, yo me alcanzo a correr un poco y me pega en el parietal izquierdo”, contó la víctima.

Juana Vázquez contó que “en el forcejeo golpean a  Helen Gutiérrez, una compañera que está con un embarazo de 7 meses y medio, empujan a Macarena que está con un embarazo de 8 meses y golpean a algunas de las compañeros que estaban ahí, con los hierros de las patas del gazebo... el gazebo lo armaron fuera del local y lo trasladaron”, explicó.

“Hubo una reacción inmediata de discutir las chicas, con estos hombres que iban a depositarnos el gazebo como fuera, logramos que no se intensificara esta situación de discusión para no pasar a mayores, la policía estuvo todo el tiempo enfrente, ubicada en donde era antes el Viejo Farol, había 4 efectivos policiales… nosotros no tenemos ningún inconveniente con ningún espacio político, somos defensores de la militancia y de la expresión”, detalló

Luego Rubén García adelantó que “con respecto a las denuncias, vamos a ampliarla a dos personas más, que lo amenazaron a él (Ramiro Cuesta), en ese momento, uno de apellido Vielma y otro de apellido Vallejos, dos personas que tambien están identificadas y que vamos a ampliar la denuncia contra ellos”

Respecto al cierre de campaña dijo que “No tenemos previsto hacer un cierre, un acto de cierre de campaña, si algunas actividades el dia jueves, hoy tenemos actividades por la tarde y la vamos a tener mañana, con eso vamos a hacer el cierre de campaña”, finalizo.