Hugo Romero y Relmu Ñamku, son candidatos a concejales por el FRIN, lista 863, que es colectora de Rubén "Ojito" García. "En Cutral Co es algo fundamental la seguridad. Poder llevarle tranquilidad a las familias y para eso vamos a trabajar sobre este tema", señalaron.

Luego se produjo el siguiente diálogo:

P.- ¿Cómo se hace seguridad? ¿Cómo se trabaja el tema de la seguridad? García decía que había que pedirle a los presidentes de barrios que hicieran un mapeo de cada barrio para saber dónde intervenir ¿Esto es una buena idea?

RÑ_: Sí, eso puede ser parte de un plan general. Nosotros creemos que lo que hay que invertir es mucho en deporte, mucho en la contención de la juventud y por supuesto promover la educación.

Entonces, la seguridad no pasa por aumentar la cantidad de policías en la ciudad, pasa por poder contener una población que hoy necesita respuestas, necesita contención, necesita poder estudiar, necesita también poder tener trabajo eso creemos nosotros que en un plan integral para garantizar la seguridad

P_: ¿Cómo se hace para generar trabajo? que no es un tema sencillo...

HR_: Primero y principal hay que crear los espacios. La energía sería un buen punto para que las empresas se vengan a instalar al Parque Industrial de Cutral Co y de Plaza Huincul cobrarle una energía barata, un gas barato como para que se puedan instalar y a la vez, ellos que tomen el compromiso de generar trabajo

P_: ¿Y cómo se subsidiaría o quién subsidiaría esa tarifa de gas y de luz. El ENIM, por ejemplo?

HR_: Claro, ese es el punto. Todo parte desde ahí, o sea todo lo que se tiene que hacer en cuanto a trabajos, inversiones, para que las empresas vengan, hay que usar también la parte, la caja grande que es el ENIM para crear estas situaciones que se ven acá en Cutral Co y en Plaza.

P_: ¿En algún momento hubo un programa de subsidio al sueldo, al salario, digamos, al capital de trabajo, eso mismo nada más que traducido a energía?.

HR_: Claro, sería la energía que las empresas no se van a instalar si tienen una energía muy cara. Y obvio, si no se los invita y no se los seduce de alguna manera.

Hay trabajo, las empresas están buscando dónde pagar menos impuestos, el tema de la energía sería un buen punto y bueno yo creo que desde allí se podría generar muchos puestos de trabajo, es un tema del trabajo, de la fuente de trabajo para hablarlo y generarlo en un mediano y largo plazo, eso inmediatamente no va a suceder.