Gustavo Suárez, candidato a la reelección en la intendencia de Plaza Huincul, señaló que ya está aprobado la creación de un depósito Aduanero y la construcción de un parador municipal para 150 camiones en el Parque Industrial Provincial que administra el municipio.
“El depósito aduanero ya está aprobado”, dijo y anunció “la firma del convenio pasadas las elecciones”.
Este medio le consultó directamente ¿para qué le sirve a la ciudad tener un depósito aduanero?. “Sirve para mucho, primero para trabajar en forma complementaria con la Zona Franca de Zapala y armar un corredor de exportación e importación”, dijo y agregó: “En esto que venimos nosotros planteando de hacer este nodo logístico: el ferrocarril, el aeropuerto, las dos trazas de rutas, la salida al Pacífico, la salida al Atlántico. Entonces terminamos siendo un epicentro, una zona confluencia como estamos. Un nodo como lo presentamos ya hace mucho tiempo a nivel nacional y que de a poco fue ganando la jerarquía y la impronta a nivel nacional y provincial. Por eso es que también nos aprobaron un parador para 150 camiones”, sostuvo.
Al respecto detalló que el parador “va a funcionar tipo retén. Van a ser en Plaza Huincul, Zapala, Las Lajas, por esto de que cuando hay este tipo de inclemencia climática no todos los camiones lleguen a Las Lajas y queden todos ahí. Se te juntan 100 camiones y no tienen para darle de comer, de dormir, nada”.
“Entonces hoy la logística en Plaza Huincul y Cutral Co es vital porque pasa mucho transporte internacional. Inclusive de Brasil, Paraguay y desde el mismo Chile. Entonces esto es un desarrollo nuevo y un perfil nuevo para poder explotar”, indicó.
Suárez informó que el parador va a ser público. “Esto lo baja el Ministerio de Transportes de la Nación”, puntualizó y precisó que se va a construir en el Parque Industrial en un predio de “más o menos 2 hectáreas”.
Suárez aseguró que “viajamos hace tres meses al Ministerio de Transporte donde nos mostraron todo el desarrollo de cuántos metros cuadrados va a tener, todo lo que hace la superficie cubierta. El proyecto ejecutivo ya está porque te lo baja el mismo Ministerio. Nosotros estuvimos en lo que es la DIP, que es la Dirección de Planeamiento de todo lo que hace el transporte público y privado. Ellos son los que controlan los desarrollos hacia dónde van. Es inversión Nacional, las plantas las ponen ellos también”, destacó y aclaró que “aún no está licitada” la obra.