Puede ser una imagen de 6 personas, personas estudiando, televisión, multitud y texto

En el marco de las próximas elecciones del 23 de julio, se llevó a cabo en Plaza Huincul la presentación "Producción y Trabajo para el Desarrollo de Plaza Huincul". El evento organizado por el Movimiento Evita y la Lista 842, contó con la presencia del presidente de INAES, el economista Alex Roig; Julieta Corroza, referente de Comunidad; Claudio Larraza y Rubén "Ojito" García, candidatos a intendentes por Plaza Huincul y Cutral Co respectivamente y Nicolás Orellano, candidato a concejal por el Movimiento Evita y el Peronismo de Plaza Huincul.

El objetivo principal "fue abordar la problemática de la producción y el trabajo en la Comarca, con eje en la distribución y buen manejo de los recursos del ENIM, ganados con la lucha de las comunidades luego de la privatizacion de YPF. Los oradores expusieron sobre la necesidad de fomentar la producción local de alimentos para impulsar el desarrollo económico y generar empleo en la región. Destacaron la relevancia del trabajo asociativo y la economía social como herramientas clave para este proyecto", explica un comunicado de prensa.

Alex Roig, presidente de INAES, expresó su apoyo a la candidatura de Claudio Larraza y resaltó la importancia del cooperativismo y el mutualismo en el desarrollo del trabajo y la producción a nivel nacional. Subrayó que la herramienta asociativa es fundamental para el proyecto en la provincia de Neuquén y cada territorio.

Puede ser una imagen de 4 personas y texto que dice "LISTA 842"

Julieta Corroza, representante de Comunidad, destacó "la necesidad de trabajar en conjunto a nivel municipal, provincial y nacional para implementar políticas públicas que impulsen la economía social y familiar. Asimismo, resaltó la importancia de pensar en una economía industrializada en origen y se reafirmo el compromiso del gobernador electo Rolando Figueroa para con el desarrollo de ambas comunidades y la provincia", detalla.

Nicolás Orellano, candidato a concejal por la lista 842, presentó la propuesta de la lista para Plaza Huincul, enfocada "en la producción de alimentos frescos a nivel local. Enfatizó la importancia de promover la agricultura familiar y social, con el objetivo de generar empleo y fortalecer la economía regional. Orellano destacó la presencia de distintas cooperativas, mutuales, y unidades productivas en el evento, y señaló que, a pesar de los desafíos, están convencidos de que una política de Estado clara permitirá impulsar la producción y el trabajo en la zona", agrega.

El evento contó con una amplia convocatoria, la participación de referentes peronistas como Marcelo Zúñiga, Juana Vázquez y Lorena Barabini, quienes apelaron "a redoblar el trabajo militante junto a Rolo Figueroa y los candidatos a intendentes de cara a las elecciones del 23 de julio".