Puede ser una imagen de 3 personas, multitud y texto
El Frente de Izquierda Unidad "es la única fuerza política que plantea el pase a planta de las y los trabajadores municipales precarizados de Plus y Decretos con el correspondiente reconocimiento de la antigüedad para poder jubilarse con los aportes de los años de servicio reales que le prestaron a la municipalidad", señala un parte de prensa.

El escrito señala que "Rioseco y Suárez son los responsables de esta modalidad de trabajo precario y en negro con salarios que no superan la línea de la indigencia".

"Para terminar con esto, el 23 de julio en Cutral Co y Plaza Huincul hay que darle un fuerte apoyo a la izquierda que se planta contra la precarización laboral", señala.

Dijo la candidata del Frente de Izquierda: “Los números anunciados por el propio Ramón Rioseco quien admite que los llamados “plus” son actualmente unos 1.400 e ingresan a un ritmo de unos 50 al año, nos indican que para incorporar bajo Convenio a la totalidad de quienes hoy ya realizan tareas de una o un trabajador municipal, se necesitarán ….¡30 años por lo menos!. Claro que hay que hablar con números, pero los números desnudan una política de precarización laboral eterna en este municipio”.

Por su parte el candidato a primer concejal, Fran Sánchez agregó: “Y podemos seguir hablando de números. El candidato Rioseco menciona que son programas transitorios y que luego de un tiempo se tienen que ir o..., interrumpe la frase porque las opciones de quienes hoy trabajan para el municipio en forma precarizada si pierden el “plus” regresan a la desocupación total ya que no se abren puestos de trabajo a pesar de los cuantiosos fondos del ENIM, que se despilfarran a favor de empresarios que los fugan a sus cuentas bancarias sin abrir fuentes laborarles (Pehuenfund, Grupo MAS Energía, etc.)”.

Sánchez continuó: "Veamos otros números. Rioseco afirma que la municipalidad paga a valor de 80 o 100 mil pesos por plus, no nos consta de acuerdo a los testimonios de los propios trabajadores. Pero si fuera cierto ningún trabajador o trabajadora de Plus supera la línea de la indigencia en nuestra provincia. Rioseco se jacta de la miseria".