El intendente Gustavo Suárez señaló que hay “una necesidad inmediata” de construir viviendas en Plaza Huincul y se manifestó partidario de acompañar la estrategia de tomar fondos del ENIM para destinarlos a ese fin.
P_: Ramón Rioseco dice que va a sacar plata del ENIM para construir 2.000 viviendas, ¿usted acompaña ese proyecto también?
GS_: Es una necesidad inmediata, en su momento lo hablamos, de hecho yo tengo gente local que fabrica viviendas en Steel Framing, lo que es la construcción en seco y hemos avanzado muchísimo ya en la concreción de un lugar para donde ellos puedan trabajar. Gente de acá me presentaron tres módulos de vivienda, un monoambiente, un dormitorio, dos dormitorios, así que ni bien se termine con todo lo que es la campaña, van a haber noticias sobre el tema habitacional, una necesidad real y que hay mucha demanda a nivel real.
P_: ¿Cuánto es la demanda? ¿1500, 1800?
GS_: No, más de 2500 viviendas.
P_: ¿Y ustedes van por las 2000?
GS_: No, no sé si vamos por las 2000. Hay que ir por las que ya tenemos en carpeta. Tenemos UDN, tenemos la gente del sanatorio, SEJUN que son 36, MTD que son 150, tenemos que completar las 250 que son 127, tenemos camioneros, tenemos petroleros.
P_: Ayer se trató el proyecto de cederle tres manzanas a Petroleros en la sesión del CD…
GS_: Exactamente.
P_: Bueno, en definitiva, recién hablaba de 2000 y ustedes tienen que hacer Ordenanza espejo.
GS_: Hay que ir completando con las carpetas que ya están armadas y presentadas en el Instituto Provincial de la Vivienda. No me gusta decir números así por decirlos, sino hay que decir los números que realmente figuran en carpetas ya con de tiempo.
P_: Bien y ¿cuánto serían entonces? 560 más o menos?
GS_: Sí, mínimo. Mínimo ya en carpeta, alrededor de 700 habían.