Rubén "Ojito" García, el candidato de Comunidad a la intendencia, se presentó esta mañana en Fiscalía a formalizar la denuncia por las amenazas que afirma recibió el día viernes en la velada boxística que se llevó a cabo en el gimnasio Municipal Enrique Mosconi de Cutral Co.


"Radicamos la denuncia hace unos minutos en la fiscalía y entiendo que cuando uno radica la denuncia, ingresa a la etapa de admisión, se analiza ahí y se le da curso por supuesto a la denuncia. Ahí veremos si avanza, si se puede, incluso se podría llevar a una estancia de mediación para dialogar con estas personas y ver cómo avanzaría el proceso", dijo.

"Dimos los nombres de las personas que logramos identificar, eran, calculábamos alrededor de siete personas, pero quienes se acercaron a mí y me hablaron y me amenazaron personalmente fueron dos", afirmó.

Como se informó, el viernes en la noche, Rubén "Ojito" García concurrió al festival de box que organizó el municipio y se llevó a cabo en el gimnasio Municipal. Estaba acompañado por los primeros candidatos a concejales de las colectoras. "Cuando terminó la noche de boxeo, salimos y recibimos amenazas personalmente. En definitiva las recibí yo a las amenazas. Era un grupo de cinco personas, creo, no lo tengo bien, había mucha gente, pero eran cinco personas en definitiva quienes estaban detrás de unas vallas a la salida del gimnasio y me comenzaron a amenazar algunos de ellos y otros dieron la vuelta por detrás de las vallas y se acercaron. Uno se me acercó muy cerca mío y me insinuaba como que tenía un arma en el bolsillo y se me acercó y me tocaba, no sé si con el dedo, en definitiva sería un arma, no lo sé bien", contó al día siguiente de ocurrido el suceso.

Al respecto agregó: "Y otro que estaba también ahí, que también los tenemos identificados, esto hay que decirlo, tenemos a las dos personas identificadas, se acercó también a mí y me reiteró que me tenía que ir de Cutral Co, que me iba a tener que ir de Cutral Co, que era un atrevido y que si no me iba de Cutral Co me iba a matar. Me iban a matar, en definitiva. Así que eso es lo que sucedió", precisó.