El gobernador Rolando Figueroa visita esta mañana el Hospital de Complejidad VI de Cutral Co y Plaza Huincul. Llegó acompañado de Juan Sepúlveda quien parece que se sumará a la campaña en Cutral Co. En el centro médico estaba Rubén García esperándolo.


Figueroa se refirió a lo ocurrido con Rubén "Ojito" García y detalló que "Primero, me da mucha pena que no se entienda que en estos 40 años de democracia, como hemos podido evolucionar, como hemos podido madurar, y que hay personas que permanentemente pareciera que quieren utilizar viejas prácticas", señaló.

Al respecto agregó: "y por otro lado, también forma parte de la vieja política, que creo que es lo que se ha ido desterrando paulatinamente en nuestra provincia y que, por supuesto, también debemos desterrar de cada lugar de la provincia", apuntó.

Luego señaló que "hay lugares en donde han quedado estas prácticas evidentemente porque se han facilitado, así que bueno creemos que es un hecho doloroso, por supuesto estoy al lado de Rubén", dijo y contó que "Rubén estaba el día que hablé, muy preocupado también por su familia fundamentalmente, porque cuando nosotros participamos en la actividad pública una cosa es uno y otra cosa es la familia, sobre todo que tiene hijos adolescentes", puntualizó.

"Hay que mandar un mensaje a la sociedad que es muy importante que desterremos este tipo de prácticas y que no contribuyen absolutamente en nada a la madurez y la jerarquía política que hoy nos está pidiendo gritos la sociedad", agregó.