Rubén "Ojito" García ofreció una conferencia de prensa en la noche de este sábado donde, básicamente, ratificó el suceso donde fue amenazado y que el lunes concurrirá a fiscalía a realizar la denuncia.

 

García estuvo acompañado por los primeros candidatos a concejales de las colectoras que lo acompañan en la elección. "Cuando terminó la noche de boxeo, salimos y recibimos amenazas personalmente. En definitiva las recibí yo a las amenazas. Era un grupo de cinco personas, creo, no lo tengo bien, había mucha gente, pero eran cinco personas en definitiva quienes estaban detrás de unas vallas a la salida del gimnasio y me comenzaron a amenazar algunos de ellos y otros dieron la vuelta por detrás de las vallas y se acercaron. Uno se me acercó muy cerca mío y me insinuaba como que tenía un arma en el bolsillo y se me acercó y me tocaba, no sé si con el dedo, en definitiva sería un arma, no lo sé bien", admitió.

Al respecto agregó: "Y otro que estaba también ahí, que también los tenemos identificados, esto hay que decirlo, tenemos a las dos personas identificadas, se acercó también a mí y me reiteró que me tenía que ir de Cutral Co, que me iba a tener que ir de Cutral Co, que era un atrevido y que si no me iba de Cutral Co me iba a matar. Me iban a matar, en definitiva. Así que eso es lo que sucedió", contó.

"Lo hicimos público porque entendemos que es absolutamente repudiable. Estamos en elecciones, en época electoral y entendemos que estas cosas no deben pasar. Atentan contra la democracia, con lo cual estamos absolutamente en desacuerdo y lo repudiamos", dijo.

Tal como había adelantado, el lunes va a hacer la denuncia en la justicia. García puntualizó que "anoche también en la velada boxística nos estaba acompañando mi hijo, quien se asustó en ese momento y salió en auxilio a buscar la policía porque se sintió asustado. Pero en definitiva lo pudimos tratar bien. Nosotros seguimos caminando, por supuesto, no nos detuvimos a contestarle. Pero sí vamos a hacer las acciones, le vamos a dar continuidad y vamos a denunciar. Los tenemos identificados, a las dos personas estas", remarcó.

A su turno, Mario Jordán Díaz reveló que "con mucho esfuerzo terminamos de culminar de pintar un salón que hicimos también para la campaña en la mañana de ayer y en el día de hoy ya se encuentra vandalizado, rayado con nombres del otro candidato, rayadas las inscripciones que teníamos. Así que lo que también pretendemos respecto de esto es poner una alerta de que estas dos semanas que quedan no sea una escalada respecto a este tipo de actitudes", detalló.

"No queremos convalidar con el silencio, por más que muchas veces sucede que estas cuestiones en campaña pasan y los que venimos trabajando muchas veces decimos no es parte del juego, pero no es parte del juego. Entonces nosotros en esto vamos a ser responsables, vamos a acompañar a Rubén en las acciones que haya que tomar y alertar en esto de transmitirle seguridad a la gente que para el 23 de julio vayan con libertad a votar sin miedo. Nosotros nos vamos a convalidarte actitudes de este tipo", aseguró.