Daniel Vidondo, compañero de fórmula de Claudio Larraza como candidato a presidente del CD de Plaza Huincul, señaló que Plaza Huincul está institucionalmente “desordenado”, señaló que hay direcciones acéfalas y aseguró que no en caso de ganar las elecciones, no se va a desafectar monotributistas ni dar planes de baja.

Vidondo, de profesión abogado, sostuvo que al municipio “lo vemos desorganizado. Nosotros entendemos que hay que hacer, si es que nos toca a partir del 16 de septiembre gobernar, prontamente hay que organizar, hay que corregir algunas cuestiones”, señaló.

No obstante, se tomó un minuto para dar un mensaje: “Acá quiero aprovechar, quiero hacer un alto porque por ahí se está comentando mucho que si nosotros somos elegidos hay gente que se va a quedar afuera del municipio lo que tiene que ver con monotributo lo que tiene que ver con planes y demás para nada es la idea de Claudio que nadie queda afuera una persona que se queda sin trabajo es un problema para el intendente al otro día”, dijo.

Vidondo aseguró que “hay muchas direcciones que están acéfalas, creo que más de 40 direcciones están acéfalas”, arriesgó y precisó que “las comisiones barriales hay que organizarlas, que todas tengan elecciones la misma fecha, crear algunas, Barrio Norte por ejemplo. Hay otras que no se eligieron nunca. En definitiva, es organizar un poco para poder empezar a tener mayor institucionalidad en Plaza Huincul”.

Con todo, Vidondo aceptó que hubo mejoras institucionales en la gestión de Gustavo Suárez. “Las cosas que están bien hay que dejarlas, las cosas que están funcionando bien tienen que seguir, tienen que continuar. No se paga más con cheques, todo eso se prestaba para confusiones y demás malentendidos. Lo que está bien queda, veremos sobre qué tenemos que trabajar en el aspecto organizativo”, sostuvo.

En cuanto al organigrama municipal, Vidondo explicó que “se van a crear dos secretarias porque eso ya está anunciado por Claudio que es la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de la Mujer, bueno tendremos que corresponder desde el consejo con la petición del Intendente”, afirmó.

Cuando éste medio le pidió precisiones sobre las direcciones que no funcionan, detalló: “hay direcciones que no funcionan, por ejemplo. la dirección de Discapacidad. No tiene funcionario asignado y es fundamental en la época que estamos viviendo…. no puede ser que nosotros tengamos creado una dirección que no esté funcionando”, resaltó.