El fiscal Juan Narvaéz, a cargo de la causa por las estafas con planes sociales, señaló que se emitieron 5 órdenes de allanamiento para los domicilios de Ricardo Soiza, Marcos Osuna y Pablo Sanz además de una chacra y un local comercial (Faraón) propiedades de Soiza. Este último fue detenido y se habría encontrado una fuerte suma de dinero entre pesos y dólares.

El fiscal Juan Narváez explicó que los procedimientos se llevaron a cabo en simultáneo "cinco allanamientos en los domicilios de 3 imputados que estamos investigando. Se trata del señor Ricardo Soiza, Marcos Osuna y Pablo Sanz. A su vez también se ampliaron estas órdenes de allanamiento a una chacra de propiedades Soiza y a una locación comercial ubicado en el centro de la capital neuquina donde funciona un restaurante, también de Ricardo Soiza", dijo.

Respecto a Soiza, detalló que "Justamente en horas primeras de la mañana se procedió a hacer estos registros de morada en donde finalmente se pudo aprender a este imputado. Aún queda vigente la detención de dos imputados, el de tanto de Osuna y de Sanz que la orden de detención salió el día de ayer y, obviamente, a través de estos allanamientos también pudimos ubicar y secuestrar dispositivos celulares e informáticos, como así también dinero en efectivo", explicó.

"Con la detención de Ricardo Soiza, la fiscalía tiene intención obviamente de solicitar la audiencia para poder controlar la detención y pedir una medida cautelar, la prisión preventiva por estos riesgos que había comentado el doctor. Y lo cierto es que estamos a la espera, vamos a estar a la espera de que la vecina judicial fije la audiencia, ya sea para las horas de la tarde del día de hoy o a las primeras horas del día de mañana", adelantó Narváez.

"Soiza fue ubicado en su domicilio, así que fue ahí donde se hizo la aprehensión y la detención", explicó.

Respecto al dinero hallado en el restaurante y la vivienda de Soiza, el fiscal Narvaéz detalló que "Por ahora la policía está contabilizándolo y justamente lo va a resguardar con una cadena de custodia para poder después mandarlo a nuestro informe para ver qué cantidad de dinero se secuestró"

"No se pudo ubicar a los dos, tanto Sanz como Osuna sobre ellos recae la orden de detención emanada por la fiscalía, así que la policía provincial ya está encargada de la búsqueda de ellos", detalló.

Al explicar qué se busca con los operativos, el fiscal afirmó que "Principalmente la detención de ellos y también estos dispositivos de celulares y de computación, porque justamente en un primer momento de investigación no se ha podido ubicar este tipo de dispositivos a los efectos de poder analizar y ver qué registración llevaban a cabo cuando, por parte de esta maniobra, recibían dinero por parte de los que extraían ese dinero en cajeros automáticos", apuntó.