Sucedió en horas de la madrugada. El jefe comunal Blas Gallardo denunció la "llamativa inacción de la policía provincial". Ayer el Concejo Deliberante local se sumó a la serie de pronunciamientos en rechazo a la reforma de la Constitución local, que impulsó el gobernador Gerardo Morales.
El intendente de La Quiaca, Blas Gallardo, denunció que un grupo de 30 personas intentó este miércoles madrugada incendiar el acceso al edificio municipal de la ciudad, a donde llegó con neumáticos, según se puede observar en imágenes de cámaras de seguridad difundidas por el jefe comunal.
“Desconocemos las motivaciones u origen del ataque, lo que sí creemos que estas prácticas anti democráticas que seguramente buscan un rédito político y amedrentar al pueblo de La Quiaca, no prosperarán porque la gente sabe de sus derechos ciudadanos y conoce a cada uno de los actores locales y sus métodos”, expresó Gallardo a través de un posteo en redes sociales.
“Desconocemos las motivaciones u origen del ataque, lo que sí creemos que estas prácticas anti democráticas que seguramente buscan un rédito político y amedrentar al pueblo de La Quiaca, no prosperarán porque la gente sabe de sus derechos ciudadanos y conoce a cada uno de los actores locales y sus métodos”
En La Quiaca, el Concejo Deliberante local se sumó a la serie de pronunciamientos en rechazo a la reforma de la Constitución local, que impulsó el gobernador Gerardo Morales.
En tanto, se sostiene uno de los principales cortes de protesta contra el nuevo texto de la carta magna jujeña.
“Queremos llevar tranquilidad de la familia municipal y a la comunidad en general ya que el hecho no pasó a mayores, ya que los atacantes cesaron su intención al verse expuestos. Pondremos a disposición de la justicia y autoridades federales -en quienes sí confiamos- las denuncias, pruebas y registros fílmicos para esclarecer este atentado a la brevedad”, agregó Gallardo sobre lo ocurrido esta madrugada.
En tanto, denunció la "llamativa inacción de la policía provincial que ante nuestra requisitoria y de los vecinos del sector y viendo que los atacantes estaban en plena acción; adujeron que para actuar debían esperar una orden judicial. Inaudito”.
Y concluyó: “Como siempre seguiremos estando del lado de las y los quiaqueños que más necesitan, del lado de la democracia y la vida”.