El escultor Aldo Beroíza está metido de lleno en la campaña para las elecciones del 23 de julio. Es candidato a primer concejal por la lista de Libres del Sur, que es colectora de Ramón Rioseco. "Empujando desde lo que a mí me toca y con un grupo de gente y de chicos y de chicas que me van enseñando un poco el camino de esto, que para mí es totalmente nuevo, y colaborando, ayudando y lo que hay que poner se pone", dijo.
Beroíza señaló que "eso suma una responsabilidad absoluta y total con respecto a lo que tiene que ver en el tema municipal, que es totalmente nuevo y circulando en lugares y en estratos sociales muy definidos, porque la gente que te acompaña, uno ve el trabajo, el sacrificio que se hace para el día a día, el trabajo de cada uno. He estado en los barrios donde se pelea desde la mañana hasta la noche. No digo que la diferencia en distintos estratos sociales, sino que veo que hay mucho esfuerzo de mucha gente por acomodar su lugar, vivir cuando no había nada, no había asfalto, hoy no había calidad de vida, hoy se están preocupando por su lugar, su casa, que con mucho esfuerzo lo están haciendo", destacó.
"Yo veo que cada uno está poniendo lo suyo y eso es importante para que esta ciudad se proyecte a lo que quiere llegar Ramón. En esto es muy fuerte la figura de Ramón, es muy fuerte la figura del líder, si bien hay una gestión muy bien hecha de José Rioseco, que es muy prolijo en su mandato, pero se ve la figura de líder de Ramón, la verdad que... yo lo había conocido en la Pueblada y después lo fui conociendo a medida que yo iba trabajando pero nunca actué, nunca estuve al lado en el proseditismo político, si bien lo he hecho con mi trabajo apuntando a que Cutral Co crezca desde mi lugar, desde el punto de vista del laburo mío, siempre lo tuve al frente, siempre donde fui he discutido con mucha gente porque en un tiempo fuimos un pueblo beligerante que hasta nos dijeron que nos teníamos que ir. Y hoy se ve que eso fue una mentira y se ve la capacidad de gestión que se ha hecho y todo lo que se proyecta a futuro que es mucho, es muy grande", apuntó.
"Lo he acompañado de Ramón y ahí me di cuenta del de lo fuerte que es la figura de Ramón (Rioseco) en los barrios. Esa predisposición que tiene la gente a que Ramón se acerque, le dé la charla de apoyo, de que estamos todos juntos en esto. A ver, viene desde un tiempo hasta ahora, fue un proceso muy difícil de cambio, porque después de una acción o una reacción, después de una acción que lamentablemente a Cutral Co se lo tenía inclusive, como ya te dije, nos teníamos que ir, pero un poco olvidado de lo que es la provincia, después de esa acción o una reacción que fue el pueblo de Cutral Co y eso es muy loable, hoy lo estoy viendo, cuán fuerte es. Está en cada una de las personas que se acercan a Ramón, que se acercan a la caminata, realmente me sorprendió inclusive le he dicho qué actitud que tiene Ramón con eso y realmente me di cuenta del peso de la responsabilidad que tiene sobre sus hombros", destacó.