La campaña de Ramón Lecaro emitió una comunicación en la que señala que “Desde hace tiempo venimos insistiendo en el Concejo Deliberante que el control y la fiscalización de los fondos que ingresan a la localidad, debe ser realizada por la comunidad para darle más transparencia a la gestión”, dijo el concejal. En el 2022 propuso -por ordenanza- la creación de “veedurías ciudadanas”, como una instancia de control participativo. “Las obras son de todos los huinculenses, los fondos, deben ser destinados a obras que mejoren la calidad de vida y deben establecerse las prioridades”, remarcó. Además, presentó pedidos de informe al Ejecutivo.
El candidato a Concejal que acompaña a Claudio Larraza por la Lista 41 del Frente Grande, Ramón Lecaro, volvió a referirse a la necesidad de trabajar en la transparencia de los fondos que ingresan a Plaza Huincul a través del ENIM. Dijo que desde hace tiempo que viene presentando propuestas en el Concejo Deliberante y alertando a la comunidad -incluso en el tratamiento de pedidos del Ejecutivo Municipal para la utilización de esos recursos- para que “el proceso sea más eficiente y redunde en un mayor beneficio para la ciudad”.
“Nosotros en el año 2022, presentamos un proyecto de ordenanza, en el que propusimos la creación en el ámbito de la Municipalidad de Plaza Huincul, el mecanismo de “Veedurías Ciudadanas”, como instancia de control participativo, mediante el cual los vecinos, vecinas y organizaciones fiscalizan y controlan la administración y gestión de lo público y del sector privado que maneje recursos públicos o desarrolle actividades de interés público”, explicó el edil.
Pedido de informes al municipio
Por otra parte, el concejal Lecaro, presentó un proyecto de comunicación -hace dos meses- al Ejecutivo Municipal solicitando la entrega de información financiera y otras documentaciones, que no se informaban al Concejo desde agosto del año pasado. Además, el proyecto buscaba conocer detalles del aporte por regalías que ingresa por el yacimiento “El Mangrullo”. “Generar mayor transparencia y claridad en la gestión del Ejecutivo Municipal y del Concejo Deliberante, en calidad de representantes del pueblo”, es nuestra obligación y el compromiso que asumimos desde el primer día remarcó en aquella oportunidad.
Finalmente, Lecaro, dijo que “los fondos del ENIM deben comenzar a verse proyectados en obras para toda la comunidad”, y remarcó que “eso debe ser con planificación y con un esquema de prioridades que deben establecerse con seriedad, madurez y mucha responsabilidad política; pero ante todo, con transparencia”, finalizó.