Claudio Larraza, candidato a intendente de Plaza Huincul por Comunidad, ratificó que se va a crear la secretaría de Seguridad municipal que –dijo- va a evaluar si hacen falta más móviles, más policías. No obstante, puso el acento en que es importante lo preventivo con trabajo en lo deportivo, lo social, lo cultural y lo religioso, detalló.

“Vamos a crear la Secretaría de Seguridad municipal de lo cual desprenden muchas ramas y es muy importante porque va a ser la primera vez que vamos a tener una Secretaría de Seguridad en la municipalidad de Plaza Huincul”, resaltó.

Larraza explicó que desde la secretaría “Vamos a coordinar con comisiones vecinales, organismos no descentralizados, clubes, etc. y cultos Entonces todo es un lindo proyecto, un hermoso proyecto presentado por gente de nuestro equipo y al cual le vamos a dar mucha importancia por supuesto, es lo que el vecino reclama, así que no es menor”.

Luego se produjo el siguiente diálogo:

P_: ¿El municipio instaló el sistema de cámaras ustedes van a agregar cámaras, van a utilizar esa estructura?

CL_: El sistema de cámaras es una pata más que hace a la seguridad eso, por supuesto, lo vamos a conservar nada, lo que sea útil vamos a desechar, por supuesto que no, lo que sí, vamos a ver que funcione sigamos a que funcione.

Está dentro del proyecto, pero es una arista más. El proyecto es más amplio, es de lo social, desde lo deportivo, desde lo cultural, es desde lo religioso. Es un proyecto más amplio y tenemos que abordarlo preventivamente.

P_: ¿Le van a pedir más policías a la provincia? ¿le van a pedir que se asignen más policías a Plaza Huincul?

CL: De todas esas reuniones de seguridad siempre surge que la cantidad de policías es apta para el número de habitantes. Yo creo que va por otro lado. A ver, en todas las reuniones se desprende desvíos, por supuesto, y cosas que hay que atacar. Y a eso lo vamos a puntualizar nosotros en nuestra gestión. Yo creo que desde esa secretaría se va a poder captar si hace falta más o menos policías o móviles. No olvidemos, un dato muy importante, es que también la seguridad hacia zona de chacra, a zonas rurales, entonces ahí tienen que llegar con distinto, no con autos ni camionetas, sino con otros móviles y no los tenemos, así que surgen muchos detalles a los cuales tenemos que abordar y lo tenemos que decididamente trabajar.